Connect with us

Fútbol

Colombia cierra el 2022 con triunfo sobre Paraguay

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Colombia derrotó a Paraguay por 2-0 en DRV PNK Stadium

FORT LAUDERDALE – Colombia y Paraguay se enfrentaron en DRV PNK Stadium en partido internacional amistoso. El encuentro sirve como el último compromiso internacional para ambas selecciones que tienen en mente el próximo ciclo mundialista.

Colombia alineó en su once titular a Juan Fernando Quintero, David Ospina y Rafael Santos Borré. Radamel Falcao y James Rodríguez se quedaron en el banco de suplentes. Por Paraguay, el delantero de Houston Dynamo Sebastián Ferreira fue el principal hombre en el ataque de Guillermo Barros Schelotto.

El partido fue parejo en los primeros minutos. Ambos equipos medían fuerzas en la mitad de la cancha destacando la calidad técnica de Quintero quien con su pierna izquierda encontraba a sus compañeros en posiciones de ataque con total facilidad. Al 14′ Quintero cobró tiro libre al segundo palo adonde adonde Davinson Sánchez ganó por todo lo alto para de cabeza anotar el primer gol del partido.

La diferencia en el partido la marcaba la mitad de la cancha, Colombia movía la pelota rápidamente y estaba siempre un paso adelante de sus rivales en la mitad de la cancha. Al 30′ Brian Ojeda intentó desde fuera del área pero el remate fue bloqueado en lo que marcó la primera oportunidad de gol para el cuadro guaraní.

Temprano en el segundo tiempo, Colombia recuperó el dinamismo por el costado. Al 55′ Diego Valoyes metió centro desde la derecha y Santos Borré remató de primera por arriba del arco. La respuesta de Paraguay llegó dos minutos más tarde con un remate de Sebastián Ferreira que se fue apenas desviado.

No fue la noche de Santos Borré. Al 65′ recibió un pase filtrado y quedó en una mano a mano con el arquero Antony Silva, su remate pegó en el palo, debió ser el segundo de los cafeteros. El que sí no perdonó fue Radamel Falcao quien entró al 74′ y en la primera pelota que tocó mandó la pelota al fondo de la red con remate de cabeza.

Paraguay tuvo oportunidades para empatar el partido por medio del balón detenido pero no estuvo fino en la definición y cierra el 2022 con una derrota. Nestor Lorenzo debe salir contento con el desempeño de su equipos, mostró calidad en la mitad de la cancha y el funcionamiento fue el mismo pese a las modificaciones.

Fútbol

Paraguay y Colombia finalizaron su preparación de cara al amistoso en Fort Lauderdale

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Paraguay y Colombia brindaron conferencias de prensa previo al encuentro internacional en DRV PNK Stadium

(más…)

Seguir leyendo

Amistoso

Marcelo Gallardo llegó a Chile para uno de sus últimos compromisos con River Plate

Publicado

el

Cortesía: Triangular Internacional Sodimac

Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser el entrenador de River Plate

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Lionel Messi: «Estamos con la misma ilusión»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Lionel Messi brilló en su visita a Miami para enfrentar a Honduras

(más…)

Seguir leyendo

Populares