Connect with us

NWSL

Comenzó la She Believes Cup con triunfos de USWNT y Brasil

Publicado

el

Gentileza ussoccer.com

Con un doblete de la delantera Mallory Swanson, Estados Unidos se impuso a Canadá por 2 a 0. También ganó Brasil, ante Japón, en su presentación.

La «She Believes Cup» tuvo su puntapié inicial este jueves, con triunfos del anfitrión Estados Unidos y Brasil.

En el Orlando City Stadium, la selección femenina de Estados Unidos se impuso a su par de Canadá por 2 a 0, con un doblete de la delantera Mallory Swanson.

El partido, también, quedará en el registro como el número 200 de la capitana estadounidense, Alex Morgan. La capitana usó unos botines especiales para la ocasión. La finalista de los premios The Best se mostró feliz por su récord.

El tradicional certamen de invierno se disputa desde el año 2016 de manera ininterrumpida y anteriormente era conocido como «US Cup» (1995-2002).

Se juega por invitación con el USWNT como anfitrión y justamente las estadounidenses son las mayores ganadoras de la competición, con 5 trofeos levantados desde que que se la denomina como She Believes Cup.

En su formato de «US Cup» Estados Unidos fue campeón siempre, en sus 7 ediciones.

Esta es la novena edición como «She Believes Cup» y sólo dos visitantes pudieron quedarse con el título. Francia, en 2017, superando al subcampeón Alemania; e Inglaterra, en 2019, superando a las dueñas de casa.

Todos los equipos jugarán entre sí y el que más puntos acumule levantará el trofeo, como si fuera un grupo de un mundial. Hay 3 sedes designadas para este año. Orlando, Frisco y Nashville.

Además de USA, número 1 del ranking femenino, Canadá (6 en el ranking) y Brasil (9), también fue invitado Japón (11).

Formaciones

USWNT (2): 1-Alyssa Naeher; 23-Emily Fox, 3-Alana Cook, 4-Becky Sauerbrunn y 19-Crystal Dunn (14-Emily Sonnett, minuto 46); 17-Andi Sullivan, 2-Ashley Sanchez (22-Kristie Mewis, 62), Lindsey Horan (20-Taylor Kornieck, 88); 5-Trinity Rodman (6-Lynn Williams, 78), 13-Alex Morgan (Capt.) (7-Ashley Hatch, 62) y 9-Mallory Swanson (11-Midge Purce, 88). Entrenador: Vlatko Andonovski

CANADÁ (0): 1-Kailen Sheridan, 10-Ashley Lawrence, 3-Kadeisha Buchanan, 14-Vanessa Gilles, 2-Allysha Chapman (23-Jenna Hellstrom, 46), 17-Jessie Fleming, 7-Julia Grosso (8-Simi Awujo, 65), 19-Adriana Leon (20-Cloé Lacasse, 57), 12-Christine Sinclair (Capt.) (5-Quinn, 57), 16-Janine Beckie (21-Jade Rose, 76), 9-Jordyn Huitema (15-Evelyne Viens, 76). Entrenador: Bev Priestman

Goles: 7 y 34 Mallory Swanson

La jugada del partido

Brasil por la mínima

En el otro partido, también jugado en el Orlando City Stadium, Brasil se impuso 1 a 0 a Japón, con un gol de la delantera Debinha, al minuto 72.

Tanto para Brasil como para Japón esta es la tercera invitación al certamen. Para Canadá, en cambio, es su segundo certamen.

Fútbol

Sergio Busquets le dio todo su apoyo a Jenni Hermoso

Publicado

el

Cortesía Inter Miami.

Jornada 30 de la MLS: tras la victoria de Inter Miami sobre LAFC, Sergio Busquets le dio su apoyo a la futbolista Jenni Hermoso. 

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

España hizo historia y ganó el Mundial femenino

Publicado

el

Cortesía FIFA Women's World Cup

Mundial femenino: por primera vez en su historia, España es campeón femenino. Se impuso por 1 a 0 a Inglaterra en la final del mundial disputado en Oceanía. 

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Suecia se quedó con el tercer puesto ante Australia

Publicado

el

Cortesía FIFA Women's World Cup

Mundial femenino: las europeas se impusieron por 2 a 0 a las locales de Australia e igualaron su actuació de los mundiales 1991, 2011 y 2019.

(más…)

Seguir leyendo

Populares