El día a día de los árbitros en la NFL está muy lejos de la realidad en el pensamiento de prensa y aficionados.
Todos los años la NFL intenta implementar nuevas reglas para agilizar el juego y proteger a los protagonistas.
Muchas veces, estas decisiones llegan después de varias temporadas de pruebas y análisis por un panel de expertos que se dedica específicamente a repasar las reglas de juego.
Una vez que estas modificaciones pasan todos los filtros y están listas para ser implementadas, se empieza a realizar el trabajo ‘detrás de cámaras’ con una completa explicación para todos los involucrados.
Las explicaciones también incluyen a los medios de comunicación, en un espacio que también ilustra el día a día de los árbitros.
En su mayoría, el proceso para llegar a la NFL toma 20 años, tal y como sucede en el fútbol los árbitros pasan divisiones hasta llegar a la ‘primera división’. Ese camino puede iniciar en el fútbol americano de la escuela secundaria.
Dirigir en el Super Bowl es el premio absoluto y muchos árbitros con varios años de experiencia no lo han logrado.
Para cumplir con ese gran objetivo, los árbitros son sometidos a pruebas constantes y cada una de sus decisiones durante la temporada son evaluadas, sin excepciones.
Es trabajo de los árbitros anotar cada una de sus decisiones en el terreno, cada pañuelo debe llevar una explicación, por escrito.
Durante el primer receso después de cada pañuelo, los árbitros escriben en su libreta el tiempo y una corta explicación de los sucedido. En la tribuna, se encuentra un asistente que también lleva nota de los sucedido.
Al finalizar el partido, no más de dos horas después, el árbitro junto al asistente comparan notas y someten el reporte arbitral que luego será analizado por la liga.
Aunque la liga si hace su evaluación en base al video, los árbitros por cuestiones de tiempo someten su reporte sin ver las jugadas una segunda vez y se deben respaldar en la decisión, buena o mala, que tomaron en el terreno.
En agregado, los árbitros deben ser cuidadosos en la forma en la que se manejan en el terreno, frecuentemente los jugadores que se acercan a conversar o a reclamar alguna acción de juego, son los que llevan micrófonos en su uniforme para efectos televisivos.