Miami Freedom Park será el principal impulso de Inter Miami para sobrevivir los primeros años sin la presencia de Lionel Messi.
Chase Stadium se ha convertido en corto tiempo en una instalación histórica para el fútbol en el sur de la Florida, fue ahí dónde Lionel Messi hizo su debut en Estados Unidos, un momento que será por siempre recordado.
Sin embargo, eso no cambia la idea de los dueños de Inter Miami de que su equipo juegue en la ciudad del sol y no en Fort Lauderdale.
“Después de años de soñar, es muy emocionante compartir que en 2026, Inter Miami CF se mudará a su hogar a largo plazo en Miami Freedom Park”, dijo el copropietario de Inter Miami, David Beckham.
La construcción de este estadio fue por mucho tiempo el principal obstáculo para el regreso de la MLS a Miami, el anuncio de hoy no presenta mayores garantías más que elevar la atención de los medios al respecto.
#MLS | ¡Miami Freedom Park será una realidad en el 2026!
Inter Miami anunció su regreso a casa.
Lionel Messi tiene una opción en su contrato para disputar la temporada 2026.#InterMiamiCF pic.twitter.com/iwFmjGoGqx
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) September 4, 2024
La política de Miami es impredecible y las condiciones pueden cambiar de un día para el otro, la obtención de este terreno ha sido eso precisamente, un tema político.
Y agregó, “Miami Freedom Park es la culminación de años de arduo trabajo y del deseo de realizar una visión y crear un legado duradero para los aficionados y la comunidad de Miami y el Sur de la Florida. Estoy muy feliz de ver que ese sueño finalmente se está haciendo realidad.”
Jorge Mas, socio mayoritario de Inter Miami, manifiesta que el nuevo estadio será de clase mundial. Como en muchas otras ocasiones, las valoraciones del dirigente deben ser tomadas con escepticismo.
En el pasado también tuvo calificativos sobre valorados para las instalaciones actuales del equipo que no llegan ni a ser las mejores de la ciudad y recientemente, calificó a su equipo como uno de los 10 mejores del mundo.
¿Jugará Lionel Messi en el nuevo estadio de Inter Miami?
Sin importar mucho lo que digan los dirigentes, lo que todos quieren saber es si Lionel Messi será parte de esta temporada inaugural.
Todo dependerá del campeón del mundo, el contrato lo permitiría si efectivamente Messi decide jugar ese año que es opcional.
De cualquier forma, Inter Miami tomará su nuevo estadio como impulso para iniciar la era ‘post-Messi’, algo que inevitablemente llegará y para lo que por lo menos hasta ahora no hay indicios claros de como recuperar lo que alguna vez empezaron a construir y que se vio sumergido por el efecto Messi.