Con y sin Cristiano Ronaldo, Portugal no pudo con Marruecos

Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo tiempo pero no pudo evitar la derrota de Portugal a manos de Marruecos en cuartos de final de Catar 2022

CATAR – Marruecos y Portugal se enfrentaron esta mañana en busca del tercer cupo en semifinales de Catar 2022 luego de que Argentina y Croacia lo consiguieran en la jornada de ayer. Cristiano Ronaldo volvió a ser suplente para Portugal, esta vez la polémica estuvo ausente, la decisión no fue sorpresa.

Marruecos tenía en mente un partido similar al que disputó frente a España en cuartos de final. Los africanos no tenían interés en dominar la posesión de la pelota, querían mantener el orden en defensa y aprovechar sus oportunidades en la contra.

El plan funcionó a la perfección en la primera parte. Portugal mostraba dinamismo en ataque y aún con la ausencia de Cristiano Ronaldo lograba generar oportunidades aunque le faltaba presencia dentro del área. Un mal que no solamente afectó a Portugal en esta Copa del Mundo, la presencia de hombres de área cobró valor para muchas selecciones.

Al 42′ y aprovechando una mala salida del arquero Youssef En-Nesyri remató de cabeza luego de un servicio desde la izquierda y anotó el primer gol del partido. Marruecos logró cerrar la primera parte y se fue al descanso con buenas sensaciones. Primero, había logrado controlar a Portugal con el orden defensivo y segundo tenía un gol de ventaja.

Como era de esperarse, Cristiano entró al partido en el inicio del segundo tiempo. Portugal tenía poco espacio para trabajar y el ahora ex jugador del Manchester United tenía que aprovechar cada milímetro para marcar la diferencia. Lo mismo aplicaba al resto de sus compañeros en ataque. Con el correr de los minutos, Marruecos olvidó el ataque y aseguró el pase defendiendo.

Portugal se queda en el camino y todo indica que Cristiano Ronaldo no podrá coronarse campeón del mundo. Este partido puede ponerle el toque final al camino del histórico goleador representando a su país, ha sido un camino lleno de alegrías que termina en manos de Marruecos en Catar. El cuadro marroquí sigue viviendo un sueño y ahora espera cómodo en semifinales, sin nada que perder, al ganador entre Inglaterra y Francia.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos