El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, está en el ojo del huracán luego de que Concacaf anunciara que abre una investigación después de los incidentes en el partido donde golearon 6-0 a Honduras el pasado martes por la Copa Oro.
Según el informe, Marsch estaba suspendido tras ser expulsado en la Nations League del pasado mes de marzo y aún así, estando fuera del campo, se dirigió a los oficiales de Concacaf de manera grosera, empleando un lenguaje ofensivo por lo que podría volver a ser suspendido.
«Concacaf ha iniciado procedimientos disciplinarios para investigar a la Asociación Canadiense de Fútbol (CSA) y a su entrenador en jefe, Jesse Marsch, por incidentes ocurridos durante el partido de la Copa Oro 2025 entre Canadá y Honduras el 17 de junio de 2025», dice Concacaf.
✈️ Vancouver ⮕ Houston pic.twitter.com/c1B7aLhlGa
— CANMNT (@CANMNT_Official) June 19, 2025
Canadá es una de las selecciones favoritas para ganar esta Copa Oro ya que cuenta con un plantel extraordinario. Este sábado jugará su segundo compromiso frente a Curazao en Houston, Texas por lo que Marsch posiblemente siga suspendido.
«El Comité Disciplinario revisará todas las pruebas disponibles, incluidos los informes oficiales que detallan que la CSA y su entrenador en jefe no tuvieron en cuenta las regulaciones aplicables a los funcionarios del partido suspendidos y usaron un lenguaje ofensivo hacia los funcionarios del partido de Concacaf», se lee en el comunicado emitido.