Connect with us

Concacaf

Concacaf anunció un nuevo formato para juveniles

Publicado

el

Cortesía: Concacaf

Desde ahora en más, 6 selecciones esperarán rivales en el Campeonato Sub 17 y Sub 20 masculino, y 2 harán lo propio en la rama femenina. 

La Concacaf anunció la aprobación de un nuevo formato de competencia para los torneos juveniles masculinos y femeninos de la región a partir de abril de 2023.

El nuevo formato de competencia, creado después de un extenso análisis del formato actual, incluye tres rondas (clasificatoria, fase de grupos y fase de eliminación directa) y buscará mejorar el desarrollo del fútbol.

“Este nuevo formato para las competencias juveniles de Concacaf refleja nuestra filosofía de poner el fútbol primero y nuestro compromiso de brindar más oportunidades competitivas para todas nuestras Asociaciones Miembro”, dijo el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio.

“Sabemos que la mejor manera de desarrollar jugadores es jugando partidos y torneos oficiales. Este formato brindará más oportunidades para que todas nuestras federaciones y sus jugadores jóvenes brillen en el escenario regional y mundial” (Philippe Moggio).

El anuncio se produjo en plena competencia del Campeonato Sub 17 que se está jugando en Guatemala.

Formato para las competencias juveniles masculinas

Las competencias masculinas Sub-17 y Sub-20 comenzarán con una clasificatoria de seis grupos, que se jugará entre los equipos clasificados entre las posiciones 7 y el 41, según el Ranking de Concacaf correspondiente. El número de equipos por grupo podrá variar dependiendo del número de equipos participantes.

La clasificatoria se jugará en grupos, con cada equipo jugando un partido contra cada uno de los otros equipos en el mismo grupo. Al finalizar esta primera ronda, los seis ganadores de los grupos avanzarán a la fase de grupos centralizada del Campeonato.

La fase de grupos estará compuesta por tres grupos de cuatro equipos cada uno (12 equipos en total). Esta ronda incluirá a los seis equipos mejor clasificados y a los seis ganadores de los grupos de la clasificatoria. Al finalizar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final (ocho equipos).

Los cuartos de final, semifinales y final se jugarán en un formato de eliminación directa a un solo partido, con los semifinalistas (cuatro equipos) clasificándose para su respectiva Copa Mundial de la FIFA juvenil.

Además, para cada edición del torneo Sub-20 masculino, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para el Torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Verano.

Formato para las competencias juveniles femeninas

Las competencias femeninas Sub-17 y Sub-20 comenzarán con una clasificatoria de seis grupos que se jugará entre los equipos clasificados entre las posiciones 3 y 41, según el Ranking de Concacaf correspondiente. El número de equipos por grupo podrá variar dependiendo del número de equipos participantes.

La clasificatoria también se jugará en formato de grupos (cada equipo jugando un partido contra cada uno de los otros equipos en el mismo grupo) y los seis ganadores avanzarán a la fase de grupos centralizada del Campeonato.

La fase de grupos estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos cada uno (ocho equipos en total). Esto incluirá a los dos equipos mejor clasificados (sembrados previamente a esta ronda) y los seis ganadores de la clasificatoria. Al finalizar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales (cuatro equipos).

Las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final se jugarán en un formato de eliminación directa a un solo partido, con los finalistas (dos equipos) y el ganador del partido por el tercer lugar (un equipo) clasificándose para la respectiva Copa Mundial de la FIFA juvenil.

El Campeonato Sub-20 Femenino de Concacaf 2023 será la primera competencia en donde se usará este nuevo formato.

Concacaf

USMNT visita a Granada antes de recibir a El Salvador

Publicado

el

Gentileza Orlando City.

En compromiso por la Liga de Naciones de Concacaf, Estados Unidos jugará el viernes ante Granada y el martes recibirá a El Salvador en el estadio de Orlando City.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Las Vegas albergará la final de la Liga de Naciones

Publicado

el

Semifinales, tercer y cuarto puesto y la finalísima de la Liga de Naciones que se está disputando se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas. 

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Ninrod Medina: «La vida es de soñar»

Publicado

el

Cortesía: FC Motagua

Ninrod Medina logra uno de los mejores resultados en la historia del Fútbol Club Motagua al vencer a Pachuca en octavos de final de Liga de Campeones.

(más…)

Seguir leyendo

Populares