Concacaf: El camino a la Copa del Mundo del 2026

El once inicial de Guatemala frente a Guadalupe durante la Copa Oro 2023. Foto: Jorge Campos / Deporte Total USA

Las selecciones de Concacaf conocerán este 25 de enero el camino a recorrer durante la eliminatoria mundialista de este y el próximo año.

La ausencia de México, Estados Unidos y Canadá aumentó las expectativas de las selecciones de Centroamérica y el Caribe de cara a la Copa del Mundo del 2026.

Muchas selecciones han trabajado desde hace varios meses con el objetivo de llegar en plenitud de condiciones al momento de la verdad, la eliminatoria mundialista.

Este jueves en Suiza se realizará el sorteo de la eliminatoria mundialista que estará dividida en tres etapas. La mayoría de las selecciones disputará la segunda y unos pocos lograrán mantener el sueño vivo de cara a la tercera y última etapa en la que se conocerán los tres clasificados y los dos que asistirán al repechaje intercontinental.

Primera Ronda

Las cuatro selecciones de la Concacaf peor clasificadas disputarán la primera ronda. Se trata de Turcas y Caicos, Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. Se enfrentarán en duelos de ida y vuelta de la siguiente forma:

  • Islas Turcas y Caicos vs. Anguila
  • Islas Vírgenes Británicas vs. Islas Vírgenes Estadounidenses

Segunda Ronda

Las 30 selecciones se distribuirán en cuatro bombos según el ranking de FIFA del 21 de diciembre de 2023.

Luego se dividirán en seis grupos de cinco equipos cada uno. Cada selección se enfrentará al resto de equipos de su grupo una vez, por lo que disputará un total de cuatro partidos (dos como local y dos como visitante).

Los dos primeros de cada grupos avanzan a la tercera ronda.

Tercera Ronda

Estas doce selecciones se repartirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Cada selección se enfrentará como local y como visitante al resto de selecciones de su grupo, por lo que disputará un total de seis partidos (tres como local y tres como visitante).

Los tres primeros clasifican directamente al Mundial mientras que los dos mejores segundos lugares clasifican al repechaje.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.