Contundente debut de Inglaterra frente a Irán

Inglaterra derrotó a Irán por 6-2 en su debut en la Copa del Mundo

CATAR – Inglaterra e Irán iniciaron la actividad en el Grupo B de la Copa del Mundo. Los ingleses eran amplios favoritos en el papel y lo confirmaron en el terreno de juego en una primera parte en la que anotaron tres goles de un alto calibre.

El inicio fue sumamente complicado para Irán, al 20′ perdieron a su arquero titular Alireza Beiranvand por un choque con uno de sus defensores del cual no pudo recuperarse. El balón detenido fue clave para los ingleses y al 32′ Harry Maguire dio el primer aviso con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.

Tres minutos más tarde, Inglaterra lo volvió a intentar y esta vez fue Jude Bellingham quien con un excelso remate de cabeza abrió el marcador. Antes del final de la primera parte, Bukayo Saka y Raheem Sterling pusieron su marca en el partido. El primero con un potente remate de pierna izquierda y el segundo aprovechando un servicio desde la derecha de Harry Kane.

Inglaterra cerraba una primera parte en la que era amplio dominador. Irán tuvo una sola llegada en la primera parte y no fue efectivo, el remate de Alireza Jahanbkhsh se fue por arriba del arco defendido por Jordan Pickford.

En el segundo tiempo Irán fue en busca del gol del descuento y lo iba a encontrar pero no sin que Bukayo Saka anotara su segundo de la tarde en una gran acción individual al minuto 62. Tres minutos más tarde, Irán tuvo su momento gracias a un pase a la espalda de los centrales bien aprovechado por Mehdi Taremi quien con remate fuerte y arriba puso el 4-1.

Y cuando Irán empezaba a creer en el milagro, apareció Marcus Rashford y en su primer contacto con la pelota la mandó al fondo de la red para el 5-1. Esa no fue la última palabra ya que al 90′ Jack Grealish le puso el toque final a una contra de Inglaterra para el 6-1. Taremi desde el punto penal evitó que Inglaterra repitiera su mejor resultado en mundiales.

De esta forma, Irán sufre su peor derrota en mundiales superando la derrota 4-1 ante Perú en 1978. Inglaterra inicia con pie derecho y se encuentra en el primer lugar del grupo a falta del debut de Estados Unidos y Gales esta tarde.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.