Connect with us

NWSL

Copa Angelina: Angel City FC vs. México

Publicado

el

Cortesía: SUM

Los Ángeles será el anfitrión de la inaugural Copa Angelina

LOS ÁNGELES – Angel City Football Club (ACFC) y La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), junto con Soccer United Marketing (SUM), anunciaron hoy que, a través de una asociación de varios años, el nuevo club de fútbol profesional femenino de la ciudad de Los Ángeles, Angel City FC, recibirá a la Selección Nacional de México Femenil en la inaugural Copa Angelina en el Banc of California Stadium en el centro de Los Ángeles en el Dia del Trabajo, el lunes, 5 de septiembre a las 6 p.m. hora local.

“Estamos emocionados de asociarnos con la FMF y SUM para albergar el primer evento anual de su estilo entre una selección nacional y un equipo profesional uniendo a nuestras comunidades, culturas, ciudades, y países”, dijo la Presidenta de ACFC, Julie Uhrman.

La Copa Angelina celebrará el amor de ambos equipos por el fútbol, uniendo la historia de la FMF y el camino que el ACFC está forjando para las mujeres en los deportes. El evento resaltará la rica cultura mexicana en Los Ángeles a través del entretenimiento, el beneficio comunitario y una competencia anual en el terreno de juego.

«En la FMF trabajamos en una sólida estrategia de crecimiento del fútbol femenil basada en tres pilares principales: captación de talento, capacitación y desarrollo, y competencia y espectáculo”, expresó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El ACFC debutó en la National Women’s Soccer League (NWSL) en abril de 2022 ante 22 mil espectadores que agotaron las entradas en el Banc of California Stadium, su campo. El club está dirigido por la entrenadora, Freya Coombe y está compuesto por estrellas como la delantera de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil, Christen Press, la capitana del equipo ACFC y miembro de la Selección Nacional de Nueva Zelanda, Ali Riley, la delantera Simone Charley, la mediocampista Savannah McCaskill, miembro de la Selección Nacional de Japón, Jun Endo, y la miembro de la Selección Nacional de Canadá Vanessa Gilles.

NWSL

Juan Carlos Amorós apunta a los playoffs con Houston Dash

Publicado

el

Cortesía: Houston Dash

Juan Carlos Amorós llega para darle brillo al proyecto de Houston Dash

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Mónica Vergara: «No fue nuestro mejor partido»

Publicado

el

Cortesía: Concacaf.com

Monica Vergara asumió la responsabilidad en la derrota de México ante Jamaica

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Selecciones de Concacaf disputarán en Nueva Zelanda los últimos cupos previo al Mundial femenino

Publicado

el

Cortesía: FIFA

El torneo Concacaf W servirá como el primer paso en una largo camino rumbo al Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Populares