Costa Rica hace el ridículo en casa y empata ante Haití

La Selección de Costa Rica se complicó en casa al igualar frente a Haití. Foto cortesía

La Selección de Costa Rica entra en situación crítica tras empatar en casa ante una Haití aguerrida. Ahora queda sin margen de error en las eliminatorias de Concacaf

SAN JOSÉ. Los ticos, dirigidos por Piojo Herrera salieron silbados del Estadio Nacional de San José Costa Rica tras dejarse empatar por Haití. Los Ticos llevaban una ventaja de dos goles, pero Haití los mandó a callar.

Costa Rica comenzó el partido de la mejor manera, ganando apenas al primer minuto de juego. Kenneth Vargas se encargó de poner a celebrar e ilusionar a todo el Estadio Nacional de San José.

Haití se desconectó del partido tras el gol primerizo de los ticos. Los de Miguel Herrera se fueron sobre los caribeños y comenzaron a atacar la portería, pero la defensa comandada por Adé y Metusala lograban solucionar.

Costa Rica seguía con su avalancha y al minuto 35, el mejor jugador de Costa Rica, Alonso Martínez confirmó su enorme momento, anotó el segundo gol de la Sele. El Piojo no se guardó nada en el festejo.

Parecía que venía una noche perfecta para los Ticos, porque en ese momento, Honduras estaba empatando con Nicaragua, y eso los colocaba como líderes solitarios del Grupo C.

El primer tiempo finalizó con 2-0 a favor de Costa Rica. Los de la Sele salieron aplaudidos por toda la afición que esperaba una goleada en los últimos 45 minutos.

Sébastien Migné no se guardó nada y tras el inicio del segundo tiempo realizó un cambio. Metió a la cancha al futbolista del Esteghlal FC de Irán, Duckens Nazon. Con esta modificación los caribeños comenzaron a atacar a los ticos.

El levantón de Haití fue tan claro que al 53’, el árbitro sancionó penal. Nazon fue el encargado de ejecutarlo, pero Keylor Navas lo tapó y por fortuna en el rebote logró descontar.

Al 58’, Nazon apareció nuevamente y colocó el agónico empate que mandó a silenciar a todo el Estadio Nacional. Los Ticos se desencajaron y tras la anotación haitiana no lograron conectarse nuevamente.

Costa Rica lo intentó por todas partes, pero la defensa haitiana se encerró en defensa y al 86’, Nazon firmó su hattrick. Al 90+1’, Juan Pablo Vargas logró empatar para evitar el fracaso mayúsculo de la Sele.

Piojo Herrera entra en situación crítica porque de 6 puntos posibles, solo logró sumar 2. Ambos partidos los comenzó ganando y se dejó empatar.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos