Costa Rica logra primer triunfo para Concacaf

Costa Rica derrotó a Japón por la mínima diferencia y logra la primera victoria de la confederación en la Copa del Mundo de Catar 2022

CATAR – La jornada dominical de la Copa del Mundo inició muy temprano con el duelo entre Japón y Costa Rica. La propuesta defensiva de Costa Rica hizo del partido uno de pocas emociones, los asiáticos no tuvieron la creatividad suficiente para meter en problemas a Keylor Navas y su defensa.

Costa Rica tenía el deseo de reponerse luego de sufrir la que hasta ahora es la goleada de la Copa del Mundo (7-0) frente a España. Lo hicieron considerando que la actuación defensiva fue ampliamente superior.

En el primer tiempo, los ticos también tuvieron volumen de juego en ataque aunque nunca fue prioridad y le costó sacar remates al arco. Otro factor a favor de Costa Rica fue la poca intensidad de una selección japonesa que había hecho cinco cambios con respecto a la alineación que derrotó a Alemania por 2-1. El empate sin goles parecía un buen negocio para Costa Rica aunque realmente no lo era. Los centroamericanos necesitaban los tres puntos para mantener posibilidades de clasificar a la segunda ronda.

En la segunda parte, Japón fue un poco más agresivo y volvió a mostrar su buen control de la pelota en velocidad pero nuevamente sin mayor efectividad. A nueve minutos del final y cuando Japón parecía estar cerca del gol, cometieron un grave error en la salida facilitando un remate de Keyshar Fuller desde el borde del área para el 0-1. El gol era mucho premio para Costa Rica pero lo estaban ganando y con eso, recuperando la esperanza de clasificar a la segunda ronda. Evidentemente, en los minutos finales ‘La Sele’ reforzó su estrategia defensiva y aseguraron su primera victoria en Catar 2022.

El escenario de cara a la última jornada del grupo depende en gran manera del resultado de esta tarde entre España y Alemania. Un triunfo de Alemania dejaría a los cuatro equipo con tres unidades. El factor en contra de Costa Rica y lo que le obligará a ganar frente a Alemania en el cierre será la diferencia de goles (-6).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.