Cristian Gil tras el título del Firpo: «Fue muy hermoso»

El delantero Cristian Gil es uno de los líderes del Luis Ángel Firpo, campeón de El Salvador.

El colombiano nacionalizado salvadoreño fue uno de los hombres claves en la Conquista del campeonato por parte del Luis Ángel Firpo en El Salvador

SAN SALVADOR. El artillero de los pamperos compartió lo que significó alcanzar la gloria en el Apertura 2025. Resaltó cómo este título corona su regreso triunfal a las canchas después de una larga recuperación, subrayando además la seguridad que sintió al asumir la responsabilidad de ejecutar el primer disparo desde los once pasos.

Para Cristian Gil Hurtado, el trofeo del Apertura 2025 representó mucho más que un éxito deportivo; fue la recompensa final a una etapa de sacrificio, disciplina y confianza absoluta.

El delantero del Firpo compartió en el espacio Güiri Güiri al Aire los pormenores de esta conquista, destacando cómo el trabajo constante y la esperanza fueron pilares fundamentales para alcanzar la gloria el pasado sábado.

“Agradecido con Dios por eso, fue algo muy hermoso”, expresó Gil al recordar lo que calificó como el mejor regalo de Navidad, luego de consagrarse campeón con Firpo.

Continuó: “Desde el primer día de la pretemporada sentimos que algo lindo iba a pasar. El profe fue muy claro y los capitanes notaban que el grupo ya no se caía al final como en otros torneos”, compartió en el programa Güiri al Aire.

Gil hizo hincapié en que el manejo de las emociones fue clave durante los tramos críticos del torneo. El delantero explicó que, tras verse frenados repetidamente en la fase de cuartos de final, el cuerpo técnico decidió renovar la metodología de trabajo mental para romper con esa racha y afrontar la liguilla con otra mentalidad.

“En vez de tenernos presionados, el profe nos sacó a despejar la mente. Hicimos actividades fuera de la cancha y eso nos ayudó mucho”, contó.

En el plano individual, esta corona representó una redención, dejando atrás casi dos años de inactividad y lucha constante contra una lesión que puso a prueba su fortaleza: “Los momentos de Dios son perfectos. Me tocó trabajar, sacrificar y tener paciencia. Hoy soy campeón y estoy contento, pero la idea no es quedarse acá, sino ir por más y volver a la selección”.

Por último, relató cómo vivió la tanda de penales: “Siempre me gustó patear penales. Me quedaba entrenando después con Felipe Amaya y eso me dio tranquilidad”, dijo. Al caminar desde el medio campo, confesó que se apoyó en lo emocional: “Iba cantando una canción. Cuando vi el arco, lo vi enorme y dije: ‘no la boto’”.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos