Croacia saca las lágrimas de Neymar

Brasil no ha sobrepasado los cuartos de final en la máxima cita del balompié en seis de 14 oportunidades. La última vez que sobrevivieron ante un rival europeo en esta instancia fue en 2002 cuando enviaron a Inglaterra a casa.

AL RAYYAN – Croacia avanzó a semifinales del Mundial este viernes tras un durísimo partido ante Brasil en el Education City Stadium. 

De las piernas de Neymar y Vinícius salieron las mejores oportunidades de Brasil en la primera mitad del encuentro. Ambos jugadores retaron la defensa croata en más de una ocasión. Por los europeos, Luka Modric manejó los tiempos del partido, tal como se esperaba. Mientras el lateral Josip Juranović incursionó constantemente por banda derecha e incomodó la labor de Danilo.

Para el comienzo la segunda mitad, el arquero Dominik Livaković atajó dos ocasiones de gol. Una al delantero centro Richarlison tras centro de Militão, y otra a Neymar tras pase de Richarlison. Croacia respondía con posesiones del balón cada vez más peligrosas, pero al 65’ tuvo que volver a aparecer Livaković con otra espectacular parada ante un remate del mediocampista Lucas Paquetá en el área, después de cazar un rebote. El guardameta croata sacó pelotas una y otra vez, 11 en total, hasta provocar el tiempo extra. 

Al minuto 105+1’, Neymar arrancó desde el centro del campo. Realizó paredes con Rodrygo y Lucas Paquetá, se deshizo del portero rival en el área y anotó el 1-0 a puerta vacía. Significó su gol 77 con la Canarinha para igualar a Pelé como el máximo anotador de la Selección Brasileña en su historia. No obstante, en el segundo tiempo extra, al 116’, empató Bruno Petković, con la complicidad de un rebote del balón en Marquinhos, después de un centro de Mislav Oršić.

En la tanda de penales, Croacia prevaleció 4-2.  Livaković le detuvo un penal a Rodrygo y el mismo Marquinhos chutó contra el poste para que Croacia dispute segunda semifinal de Mundial consecutiva gracias a las conversiones de Vlašić, Majer, Modrić y Oršić. 

Brasil no ha sobrepasado los cuartos de final en la máxima cita del balompié en seis de 14 oportunidades. La última vez que sobrevivieron ante un rival europeo en esta instancia fue en 2002 cuando enviaron a Inglaterra a casa. 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.