Croacia empató 1-1 frente a Japón en el tiempo regular para luego asegurar el pase a cuartos de final desde los doce pasos
CATAR – Croacia es la quinta selección clasificada a los cuartos de final luego de una emocionante tanda de penales en la que Dominic Livakovic se convirtió en la gran figura al detener tres lanzamientos de los asiáticos.
El partido fue muy parejo en los 90 minutos reglamentarios y se mantuvo de la misma forma en el tiempo agregado. Japón venía de una fase de grupos dramática en la que logró un triunfo histórico frente a Alemania. Hoy se despidió del Mundial siendo una de las selecciones de mayor constancia.
CROATIA WINS IT IN PENALTIES 🇭🇷 pic.twitter.com/xV6UmuHHuR
— FOX Soccer (@FOXSoccer) December 5, 2022
Daizen Maeda abrió el marcador esta tarde. Japón intentó una jugada preparada luego de un tiro de esquina y aunque no funcionó a la perfección, el rechazo le permitió a Maeda anotar un gol en el momento perfecto, al cierre de la primera parte. Era un gol que le daba tranquilidad a Japón pero que no le garantizaba absolutamente nada.
Croacia en su calidad de subcampeón del mundo se comportó como tal y no perdió el rumbo pese a estar abajo en el marcador. Al 55′ Ivan Perisic remató de cabeza luego de un centro perfecto al corazón del área para anotar el gol del empate. El marcador no se movió y armbos arqueros se convirtieron en figuras.
En los penales, Japón falló sus dos primeros intentos gracias a estupendas tapadas de Livakovic. Croacia también falló en una ocasión pero al final consiguió el pase a cuartos de final con un marcador de 3-1. Croacia ahora espera por el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur para conocer su rival en cuartos de final.