Connect with us

Inter Miami CF

Dairon Reyes sobre la Selección de Cuba: «Pensé que nunca iba a poder cumplir ese sueño»

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF II

Dairon Reyes fue capitán de la Selección Nacional de Cuba Sub-20 en el Campeonato de Concacaf 

FORT LAUDERDALE – Sabiendo que sería un experiencia única e irrepetible llegó Dairon Reyes al Campeonato Sub-20 de Concacaf en Honduras. El jugador de Inter Miami CF II en MLS NEXT Pro venía de cumplir su sueño de jugar con la Selección Mayor de Cuba en la Liga de Naciones.

Reyes llegó para complementar un trabajo de varios meses de la selección cubana Sub-20 en Uruguay adonde disputaron cinco partidos amistosos de los cuales perdieron solamente uno. Reyes debió acostumbrarse rápidamente a sus compañeros, con algunos de ellos había compartido anteriormente en selecciones menores de Cuba,

«Desde niño siempre mi sueño fue jugar con la selección de mayores, antes es algo que no se podía. Cuando vine pensé que nunca iba a poder cumplir ese sueño pero gracias a Dios se me ha dado. Los fanáticos en Cuba es algo que nunca había vivido, es algo que no pensé que pasaría nunca y para mi la selección es muy importante», dijo Reyes a Deporte Total USA.

El 10 de septiembre del 2019 será una fecha inolvidable para Reyes. Fue su primer día en Estados Unidos, adonde ha podido conectarse con su padre, hombre importante en su carrera como futbolista profesional y su principal contacto.

San Antonio se fijó en Dairon Reyes

El talento de Reyes fue evidente desde muy temprano. Inicialmente, fue San Antonio FC de USL Championship quien se perfiló como su primer club profesional en Estados Unidos.

«San Antonio me vio en la Sub-15 con Cuba, quede mejor jugador del torneo en Islas Caimán, ellos mostraron interés en mí. Se pusieron en contacto con mi papá y mandaron una carta a migración para que yo pudiera llegar más rápido. Mi idea era venir y jugar con San Antonio», comentó Reyes.

Una tarde jugando con un equipo local de cubanos iba a cambiar su destino, «Fui a Kendall Soccer Park y unos entrenadores de Inter Miami me vieron, me llamó Javier Morales y me preguntó si estaba interesado en ir a probarme, fui al día siguiente. El primer día hice siete goles y Javi me preguntó si me quería quedar, ya el miércoles tenía mi ropa y todas las cosas, fueron dos días», agregó.

A sus 18 años, Reyes cuenta con experiencia a nivel de selecciones en distintas categorías. Su siguiente paso es mejorar en labores defensivas y luego aspirar al primer equipo de Inter Miami adonde ya tuvo algunas oportunidades durante la pretemporada.

Inter Miami CF

Javier Morales recordó su experiencia en el Juego de las Estrellas

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Javier Morales participó del Juego de las Estrellas como jugador en el 2009 y 2010

(más…)

Seguir leyendo

CF Montréal

Emerson Rodríguez rescata un punto para Inter Miami en Montreal

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Emerson Rodríguez anotó su segundo gol de la temporada regular

(más…)

Seguir leyendo

Inter Miami CF

Inter Miami se acerca a los playoffs pero necesita ayuda

Publicado

el

Nicolás Tapia / Deporte Total USA

Inter Miami visitará a Montreal el sábado por la noche

(más…)

Seguir leyendo

Populares