Dairon Reyes sobre la Selección de Cuba: “Pensé que nunca iba a poder cumplir ese sueño”

Dairon Reyes fue capitán de la Selección Nacional de Cuba Sub-20 en el Campeonato de Concacaf 

FORT LAUDERDALE – Sabiendo que sería un experiencia única e irrepetible llegó Dairon Reyes al Campeonato Sub-20 de Concacaf en Honduras. El jugador de Inter Miami CF II en MLS NEXT Pro venía de cumplir su sueño de jugar con la Selección Mayor de Cuba en la Liga de Naciones.

Reyes llegó para complementar un trabajo de varios meses de la selección cubana Sub-20 en Uruguay adonde disputaron cinco partidos amistosos de los cuales perdieron solamente uno. Reyes debió acostumbrarse rápidamente a sus compañeros, con algunos de ellos había compartido anteriormente en selecciones menores de Cuba,

“Desde niño siempre mi sueño fue jugar con la selección de mayores, antes es algo que no se podía. Cuando vine pensé que nunca iba a poder cumplir ese sueño pero gracias a Dios se me ha dado. Los fanáticos en Cuba es algo que nunca había vivido, es algo que no pensé que pasaría nunca y para mi la selección es muy importante”, dijo Reyes a Deporte Total USA.

El 10 de septiembre del 2019 será una fecha inolvidable para Reyes. Fue su primer día en Estados Unidos, adonde ha podido conectarse con su padre, hombre importante en su carrera como futbolista profesional y su principal contacto.

San Antonio se fijó en Dairon Reyes

El talento de Reyes fue evidente desde muy temprano. Inicialmente, fue San Antonio FC de USL Championship quien se perfiló como su primer club profesional en Estados Unidos.

“San Antonio me vio en la Sub-15 con Cuba, quede mejor jugador del torneo en Islas Caimán, ellos mostraron interés en mí. Se pusieron en contacto con mi papá y mandaron una carta a migración para que yo pudiera llegar más rápido. Mi idea era venir y jugar con San Antonio”, comentó Reyes.

Una tarde jugando con un equipo local de cubanos iba a cambiar su destino, “Fui a Kendall Soccer Park y unos entrenadores de Inter Miami me vieron, me llamó Javier Morales y me preguntó si estaba interesado en ir a probarme, fui al día siguiente. El primer día hice siete goles y Javi me preguntó si me quería quedar, ya el miércoles tenía mi ropa y todas las cosas, fueron dos días”, agregó.

A sus 18 años, Reyes cuenta con experiencia a nivel de selecciones en distintas categorías. Su siguiente paso es mejorar en labores defensivas y luego aspirar al primer equipo de Inter Miami adonde ya tuvo algunas oportunidades durante la pretemporada.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos