Daniil Medvedev derrotó por 7-5 y 6-3 a Jannik Sinner en la gran final del Miami Open disputada en Hard Rock Stadium.
MIAMI – Jannik Sinner y Daniil Medvedev se enfrentaron esta tarde en la gran final del Miami Open. Fue el sexto enfrentamiento entre ambos tenistas, Medvedev llegaba invicto, ganando las cinco citas previas. Sin embargo, el escenario era distinto debido a que Sinner llegó a la final dejando en el camino a Carlos Alcaráz, el número uno del mundo.
Pasó media hora para definir los primeros cuatro juegos en un partido que se dio tal y como lo esperábamos, muy parejo. Sinner pegó primero con un quiebre que puso el partido 3-2 a su favor, la alegría le duro poco ya que en seguida Medvedev recuperó el quiebre para poner el set a tres por lado.
Medvedev supo esperar el momento justo para llevarse el primer set, a las puertas del tiebreak y con toda la presión en el saque de Sinner jugó su mejor tenis del primer set para tomar ventaja con un marcador de 7-5. El ruso no pierde un partido ante un rival italiano desde el 2018 (Andreas Seppi) y cuenta actualmente con una racha de 15 victorias consecutivas.
Sinner se mostró vulnerable en el inicio del segundo set y Medvedev con toda su experiencia sacó ventaja. Consiguió el quiebre para ponerse 2-0 pero no pudo consolidar. Sin embargo, el italiano no aprovechó el tropiezo de Medvedev y le volvieron a quebrar el servicio. Entonces, con un 3-1 a su favor y con una nueva oportunidad de tomar las riendas del partido, Medvedev esta vez no perdonó y se puso 4-1 arriba.
En una final y casi siempre en el deporte, el que perdona pierde. Hoy Sinner perdonó y acompañado de mala fortuna nunca pudo recuperarse. Medevedev se corona campeón del Miami Open por primera vez en su carrera, es el quinto título de Masters 1000 y el número 19 de su carrera.
Daniil Medvedev se muestra agradecido
En su mensaje post partido, el tenista ruso agradeció a su equipo de trabajo por uno de los mejores momentos en lo que va de la temporada 2023, “Quiero felicitar a Jannik, disfrutamos de la semifinal ante Carlos Alcaráz y sé que no es fácil recuperarse luego de un partido como ese, le deseo lo mejor en el resto del año. Quiero agradecer a mi equipo, han sido semanas increíbles juntos. Gracias a mi familia que me apoya desde casa, los amo y espero poder seguir ganando partidos”, finalizó Medvedev.