Connect with us

#USLChampionShip

Danny Cruz, el técnico más joven en dirigir una final de USL Championship

Publicado

el

Cortesía: EM Dash Photography / Louisville City

Danny Cruz enfrentará a San Antonio FC dirigiendo a Louisville City en la gran final de USL Championship

SAN ANTONIO – Este domingo por la noche cuando San Antonio reciba la visita de Louisville City, Danny Cruz se convertirá con 32 años en el entrenador más joven en dirigir una final de USL Championship. Romperá el récord establecido por Richard Chaplow en el 2021 con 36 años cuando Orange County se coronó campeón de liga.

Cruz inició su carrera como entrenador en el 2018 como asistente técnico de Mark Briggs en Real Monarchs, adonde se mantuvo hasta la temporada 2021 cuando firmó contrato también como asistente técnico.

Durante la temporada 2021 y luego de la destitución del técnico titular, Cruz fue nombrado técnico interino. Sus buenos resultados lo llevaron a firmar un contrato de varios años.

En su carrera como jugador, Cruz fue seleccionado en el SuperDraft de MLS en el 2009 por Houston Dynamo. Luego tuvo un paso por DC United pero su mejor momento lo vivió con Real Salt Lake adonde alcanzó a disputar más de 70 partidos.

Lograr el título este domingo para Danny Cruz significaría completar el doblete como entrenador y jugador. En el 2017 fue parte del equipo que se coronó campeón de la segunda división con los San Francisco Deltas en la ya desaparecida NASL.

Los números de Louisville City en el 2022 han sido sobresalientes, marcaron récord en puntos y victorias. Este año en la gran final de USL Championship se enfrentaron los campeones del Este con los campeones del Oeste, un hecho sin precedentes en la segunda división estadounidense.

#USLChampionShip

FINAL: San Antonio 3, Oakland Roots 0

Publicado

el

Cortesía: Oakland Roots

San Antonio derrotó a Oakland Roots y disputará la final de la conferencia del Oeste el próximo fin de semana en Toyota Stadium

(más…)

Seguir leyendo

#USLChampionShip

Doblete de Sebastián Guenzatti pone a los Rowdies en la segunda ronda

Publicado

el

Cortesía: Miami FC

Sebastián Guenzatti se convirtió en la figura de Tampa Bay Rowdies en la primera ronda de los playoffs

(más…)

Seguir leyendo

#USLChampionShip

Anthony Pulis: «Es un partido fantástico el que nos espera»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Anthony Pulis clasificó a los playoffs de USL Championship en su primera temporada como técnico de Miami FC

(más…)

Seguir leyendo

Populares