El hondureño David Ruiz ha sido considerado para formar parte de la Selección Nacional Sub-20 de Honduras en la próxima Copa del Mundo.
Inter Miami ha tenido como prioridad en el 2023 darle oportunidad a los jugadores de sus fuerzas básicas. Aunque el equipo tiene poco tiempo en el nivel profesional, se ha nutrido de jugadores promesa en sus divisiones inferiores. Es el caso del hondureño David Ruiz quien el fin de semana pasado se sumó a una amplia lista de jugadores que iniciaron en Inter Miami CF II y han logrado dar el salto al primer equipo.
La oportunidad para el volante surge a partir de la lesión del brasileño, Gregore, quien estará fuera de las canchas por varios meses.
“Yo tenía que ir para Honduras y me preguntaron si me podía quedar, era mi decisión. Yo dije que claro, que quería debutar en mi primer partido oficial”, dijo Ruiz a Deporte Total USA. El plan original de Ruiz era participar con la Selección Nacional Sub-20 de Honduras una serie de partidos amistosos ante República Dominicana.
#MLS | David Ruiz cumplió uno de sus objetivos en el 2023 luego de su debut con @InterMiamiCF.
El siguiente paso es el Mundial Sub-20 con Honduras.
Nota: https://t.co/sVOSZrljTU#InterMiamiCF pic.twitter.com/k3KeylkOuw
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) March 31, 2023
Ruiz cuenta con una buena relación con el director técnico de la selección hondureña y eso facilitó este momento que fue de mucho orgullo para el jugador de 19 años. La situación contractual de Ruiz no le permite una ventana amplia de oportunidades con el primer equipo, tiene un contrato profesional con MLS NEXT Pro pero no con el primer equipo, esos significa que solamente puede ver acción en dos partidos de la temporada regular.
Mientras Ruiz no firme un contrato con el primer equipo su concentración estará puesta en ser titular permanente con el segundo equipo y la Copa del Mundo Sub-20, “Honduras me quiere llevar al Mundial y ellos (Inter Miami) están muy orgullosos, es mi sueño”, finalizó Ruiz.
Inter Miami buscará recuperarse este fin de semana luego de una racha de tres derrotas consecutivas cuando visite a uno de los mejores equipos en la conferencia del Este en FC Cincinnati. Ruiz podría entrar en la convocatoria del partido y de ver acción significaría su último partido de la temporada con el primer equipo si no firma un nuevo contrato.