David Ruiz trabajó por separado con un preparador físico de Inter Miami durante la sesión de entrenamiento de este viernes previo al duelo ante Orlando City.
Buenas noticias para Reinaldo Rueda y la Selección Nacional de Honduras, David Ruiz volvió a los trabajos en cancha esta mañana.
El catracho sufrió una lesión muscular en el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa de Campeones Concacaf frente a Cavalier de Jamaica el 13 de marzo en Kingston.
Inicialmente, el tiempo de recuperación era entre tres y cuatro semanas, una recaída lo mantiene fuera de las canchas.
Sin embargo, esta mañana por primera vez desde su lesión se le pudo ver realizando trabajos en cancha, aunque sin balón, junto a uno de los preparadores físicos del club.
#MLS | Lionel Messi e Inter Miami por la recuperación ante Orlando.
El campeón del mundo entrenó sin novedades.
Luis Suárez regresó después de su permiso para atender asuntos personales.#InterMiamiCF #Messi pic.twitter.com/4OV7bRbVvE
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) May 16, 2025
Javier Mascherano afirmó en las últimas semanas que no van a correr ningún tipo de riesgo con el volante de 21 años.
Lo ha considerado una pieza importante por su versatilidad y aspira a tenerlo de regreso cuando esté en plenitud de condiciones para evitar un tercer tropiezo.
Ruiz había presentado molestias durante la pretemporada.
La lucha es contra el tiempo para el catracho que aspira a representar a su país en la fecha FIFA del mes de junio cuando Honduras busque asegurar el pase a la última fase de la eliminatoria mundialista en Concacaf.
Después de la eliminatoria, viene la Copa Oro para el equipo de todos los hondureños, sin embargo Ruiz está en duda para dicho torneo ya que Inter Miami tiene prioridad en el Mundial de Clubes de FIFA.