David Ruíz visitó la academia que lo vio nacer como futbolista

David Ruíz estuvo de visita en United Stars Soccer Academy adonde dio los primeros pasos en su formación como jugador profesional.

El hondureño disfruta de unas cortas vacaciones luego de una temprana eliminación con Inter Miami y la fecha FIFA con la Selección Nacional de Honduras. Serán pocas las semanas antes de que tenga que reportarse a los trabajos de pretemporada con Inter Miami.

Mientras tanto, Ruíz descansa en el sur de la Florida y aprovecha para visitar a viejos conocidos. Se trata de United Star Soccer Academy, la academia en la que el 41 de Inter Miami pasó siete años antes de llamar la atención del hoy equipo de Lionel Messi.

Desde su llegada, Ruíz fue recibido entre abrazos. Los niños vieron con alegría la llegada del joven volante y rápidamente lo identificaron como uno de los suyos.

También estuvieron presente algunos de los entrenadores que compartieron con David en sus primeros días y que se mantienen como parte de la organización. No fue la primera visita de Ruíz, quien siempre se mantiene pendiente de su gente y dispuesto para brindar un consejo, en otros escenarios también ha estado dispuesto a recibirlo.

Ruíz vivió el mejor año de su corta carrera. Firmó contrato con el primer equipo, disputó el Mundial Sub-20 con Honduras, ganó la Leagues Cup junto a Lionel Messi y en la recta final hizo su debut con la Selección Mayor de Honduras.

Para el 2024, Ruíz tiene cuatro competencias con Inter Miami incluida la participación en la Concachampions y de ser considerado por Reinaldo Rueda, la oportunidad de disputar la Copa América siempre que Honduras supere el repechaje frente a Costa Rica.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.