David Ruiz aspira a convertirse en una pieza importante dentro de los planes de Javier Mascherano de cara a la temporada 2026.
El regreso a las canchas el pasado sábado frente a Alianza Lima fue el primer gran paso del que David Ruiz espera sea un gran 2026.
Ausente de la próxima Copa del Mundo y sin poder disputar la primera gran final de Inter Miami en MLS, Ruiz quedó con un mal sabor de boca al vivir un mal necesario en la recta final de la temporada 2025 que lo vio pasar por el quirófano para resolver problemas circulatorios en sus piernas.
«Está superado y estoy al 100%», dijo Ruiz a Deporte Total USA. «Tuve un problema circulatorio, fue difícil estar fuera del campo pero una decisión para iniciar este año desde cero».
La salida de Sergio Busquets alimenta las posibilidades de Ruiz en la mitad de la cancha, aunque deberá competir con Luis Ayala, Yannick Bright y Rodrigo De Paul quienes se perfilan como titulares.
El panorama de Ruiz de cara a la temporada 2026 gira alrededor de tener más minutos y no necesariamente pensando en la titularidad en un equipo que está colmado de talento en la mitad de la cancha.
Con respecto a la selección de Honduras, el panorama cambia drásticamente para el volante de 21 años, la H quedó fuera del Mundial en una dolorosa eliminatoria y buscará iniciar un proceso de reconstrucción.
Ruiz, quien se perdió la recta final de la eliminatoria, mantiene el deseo de seguir representando al país en busca de mejores resultados.
«No se dieron los resultados pero solo Dios sabe por qué pasan las cosas», afirmó. «Hay que mantener la fe en alto y estar ahí para ellos siempre».



