Connect with us

Honduras

David Ruiz sobre la posibilidad de jugar con Honduras: «Sería un honor»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El hondureño David Ruiz de Inter Miami CF II disputa su primera temporada en MLS Next Pro

FORT LAUDERDALE – David Ruiz da sus primeros pasos en el fútbol profesional con Inter Miami CF II en la recientemente creada, MLS Next Pro, considerada la tercera división en el fútbol estadounidense.

El 16 de abril frente a NYCFC II hizo su debut profesional y el 22 de mayo frente a Orlando City B tuvo su primer partido como titular, «Me siento bien contento con el equipo, gracias a Dios el profe me dio los minutos que necesitaba. Los primeros 90, se siente bien, me siento muy feliz», dijo Ruiz a Deporte Total USA.

Aunque el volante sigue en un proceso de desarrollo normal para un joven de 18 años, Ruiz trae una base de United Stars Soccer Academy, una academia del sur de la Florida en la que tuvo el acompañamiento desde los diez años de dos ex jugadores del fútbol hondureño, Martín Castro y Carlos Villatoro, entre otros.

«Fue una experiencia muy bonita empecé ahí desde los 10 años cuando llegué al país otra vez. Estoy muy agradecido con ellos, fueron gente muy buena conmigo me trataron como un hijo. Soy súper agradecido con ellos porque fue ahí donde tomé la oportunidad de que me llamaran a la academia», comentó.

David Ruiz se considera un jugador con versatilidad en la mitad de la cancha. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA

Darren Powell se refirió a la actualidad de Ruiz en Inter Miami CF II, una lesión temprano en la temporada no le ha permitido tener la regularidad necesaria. Powell lo ha considerado un jugador de mucho talento y con mucho trabajo por hacer en su formación. Las oportunidades en el terreno le brindarán la experiencia necesaria para dar el siguiente paso.

Honduras o Estados Unidos

Ruiz tiene el sueño de algún día jugar a nivel de Selección Nacional. Hasta la fecha mantiene las opciones de jugar para Honduras o Estados Unidos. Al consultarle si ha recibido comunicación por parte de Honduras, Ruiz dijo estar a la espera de la oportunidad, «Estoy buscando a ver si me dan la oportunidad, me gustaría. Sería un honor».

Sus objetivos para esta temporada de MLS Next Pro pasan por competir a diario en los entrenamientos para tener opciones a la titularidad. Ruiz quiere mantenerse fuerte mentalmente y dar todo en los partidos.

Concacaf

Lluvia y algo más deja la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf

Publicado

el

Deporte Total USA

Finalizó la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de Concacaf

(más…)

Seguir leyendo

Honduras

David Ruiz tras los pasos de Gonzalo Higuaín

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

El volante David Ruiz se ha ganando la titularidad en Inter Miami CF II

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Liga A: El Salvador está en Copa Oro

Publicado

el

Salvador Melendez / Deporte Total USA

El Salvador empató en casa ante Estados Unidos y eso es suficiente para clasificar a Copa Oro

(más…)

Seguir leyendo

Populares