De la League Two directo al fútbol belga

Nathan Opoku, del Ventura County Fusion, fue vendido al Leicester City, que lo dará a préstamo al OH Leuven, de la primera división de Bélgica. 

Nathan Opoku, la estrella del Ventura County Fusion y el MVP de la final de la USL League Two en 2022, firmó un contrato profesional con el Leicester City Football Club de la Premier League, anunció el club inglés este martes.

El delantero de 21 años nacido en Ghana hizo su presentación con todo en 2022 en la League Two, anotando 8 goles y sumando 3 asistencias en un certamen que lo terminó eligiendo entre el equipo ideal. A ello le agregó 3 goles más y una asistencia en 5 partidos de playoffs, lo que llevó a un total de 15 participaciones en goles en apenas 16 partidos.

Su gambeta de seda, su toque de primera y potente disparo llevaron al Ventura County Fusion a su segundo título en la USL League Two.

“Estamos felices por Nate, es un joven increíble que tiene un talento especial”, dijo el presidente del Ventura County Fusion, Ranbir Shergill. “Hizo cosas en el campo de juego que otros no pudieron y siempre fue un líder y compañero de equipo increíble. Sus actuaciones en la campaña pasada siempre serán recordadas. Esto es sólo el comienzo para él y esperamos verlo sobresaliendo en el fútbol europeo”, agregó el presidente.

En los últimos 8 partidos con el Ventura, Opoku anotó seis tantos y dio dos pases-gol, incluidos golazos tanto en semifinales como en la final del torneo.

Ese éxito en la League Two continuó con una exitosa temporada universitaria en la Universidad de Syracuse y ayudó al Orange en su carrera al primer Campeonato Nacional de la División I de la NCAA.

“Nathaniel es un talentoso, un sobresaliente”, aseguró el entrenador del Fusion, Mike Elias. “No sólo es un gran jugador que anota una gran cantidad de goles importantes y muchas veces impresionantes, sino que también es un gran ser humano”.

Opoku, que ha sido convocado a las selecciones juveniles de Ghana, llegó a un acuerdo con Leicester y será cedido a préstamo al club belga OH Leuven, de la primera división de Bélgica, para comenzar su carrera profesional.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.