Inter Miami rompió la racha de siete derrotas al hilo al empatar 1-1 con Austin FC en Fort Lauderdale.
Todavía de la mano del entrenador interino Javier Morales, Inter Miami recibía la visita de uno de los equipos de la Conferencia del Oeste en DRV PNK Stadium. Austin FC llegaba después de una mitad de temporada irregular pero todavía en puestos de playoffs.
El argentino Morales estará al mando del equipo por mientras se resuelve el papeleo de su compatriota Gerardo Martino, nombrado esta semana como el nuevo entrenador del equipo. Morales permanecerá como parte del cuerpo técnico del “Tata” quien estuvo presente en el estadio para estudiar el funcionamiento de sus futuros dirigidos.
El once inicial de Miami presentó variantes debido a la plaga de lesiones y la convocatoria de jugadores a la Copa Oro. Ian Fray hizo dupla con Sergii Kryvtsov en la defensa central, mientras que Noah Allen y Robert Taylor fueron los laterales. En la mitad de la cancha David Ruíz y Dixon Arroyo se mantuvieron como los contenciones mientras que Rodolfo Pizarro, Benjamín Cremaschi y Robbie Robinson fueron los volantes de ataque. Josef Martínez continuó como el único hombre en punta.
El primer tiempo fue muy peleado y parejo con oportunidades para ambos equipos. Drake Callender volvió a ser figura bajo los tres palos deteniendo remates de Sebastián Druissi en varias ocasiones. Miami tuvo varias oportunidades con un Pizarro suelto, manejando los hilos de la mitad de la cancha. Martínez falló dos claras después de que el mexicano lo asistiera de buena forma.
El empate se rompió recién comenzado el segundo tiempo, cuando Cremaschi manda un gran centro por el costado derecho para encontrar a Martínez sólo en el corazón del área. El venezolano anotó su gol número 103 en la MLS, superando por uno a su rival de la noche Gyasi Zardes en la tabla de goleadores históricos de la MLS.
La alegría le duró poco a Miami ya que minutos después Austin anota el empate de la mano de Nick Lima quien se encuentra con un rebote en el borde del área y remata para vencer a Callender. Ambos equipos utilizaron todos sus cambios, pero no lograron romper el empate.
El punto corta la racha negativa de Inter Miami, pero no es suficiente para sacarlos del sótano de la tabla de la conferencia del este. Su próximo partido se juega en casa el 4 de julio cuando reciban a Columbus Crew en Día de Independencia.