Connect with us

MLS

De Mallorca a Nueva York sin escalas

Publicado

el

Cortesía: Twitter

El defensor argentino Braian Cufré es la flamante incorporación del New York City Football Club. 

New York City Football Club se hizo con los servicios del defensor argentino Braian Cufré, que llega cedido a préstamo desde el RCD Mallorca, con opción de compra.

El futbolista de 26 años, que inició su carrera profesional en el Vélez Sarsfield argentino allá por 2015, no tenía continuidad en la Liga española con el Mallorca y buscaba su salida.

Cufré había llegado a Mallorca en 2020. El defensor lateral izquierdo disputó 39 partidos y marcó un gol en ese club, que finalmente lo cedió a préstamo al Málaga para jugar en el ascenso español donde disputó 27 partidos entre la Liga 2 y la Copa del Rey.

El nacido en Mar del Plata, donde realizó las formativas en el club River de esa ciudad costera argentina, debutó en Vélez en 2015 en la primera división del fútbol argentino y terminó jugando 92 partidos para el equipo de la Ciudad de Buenos Aires, anotando 3 goles y dando seis asistencias en todas las competiciones, incluida la Copa Sudamericana, la segunda en importancia en el «cono» sur.

Braian Cufré afirmó respecto de su traspaso: «Estoy emocionado de unirme a la ciudad de Nueva York. Han demostrado que son uno de los mejores equipos de la MLS y siempre están en la búsqueda de un campeonato. Espero continuar mi desarrollo allí y buscaré utilizar mi experiencia en el extranjero para ayudar al equipo en todo lo que pueda».

«Quiero agradecer a todos en New York City por darme la oportunidad de unirme a un club tan maravilloso en una ciudad tan grandiosa. No puedo esperar para conocer a nuestros fanáticos y jugar frente a ellos esta temporada», agregó.

En tanto que el director deportivo del NYCFC, David Lee, sostuvo sobre la flamante incorporación: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Braian al club. Es un jugador al que hemos seguido durante varios años y fue uno de los mejores talentos de Argentina, lo que le valió el pase a Mallorca. Es un lateral izquierdo habilidoso y técnico que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Braian está entrando en el mejor momento de su carrera y creemos que puede continuar su desarrollo al mismo tiempo que puede tener un impacto inmediato en nuestro equipo».

«Habiendo jugado en España y Argentina, creemos que aportará una valiosa experiencia al club y esperamos darle la bienvenida a nuestro grupo», agregó.

Atlanta United

La fecha más «loca» de la temporada 2023 de MLS

Publicado

el

Cortesía Columbus Crew, Portland Timbers y Seattle Sounders

Las «perlitas» de la jornada 5. Tres goleadas, una atípica de «tenis» y dos de visitante. Un jugador de campo en el arco. Otro que voló 13 horas y jugó; y un arquero bajando a un rival en mitad de cancha. (más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Jordan Morris destacó la labor de sus compañeros

Publicado

el

Cortesía MLS

Acababa de convertir 4 goles pero Jordan Morris destacó la labor de todo Seattle Sounders, para el apabullante 4-1 de visitante sobre Sporting Kansas City.

(más…)

Seguir leyendo

Fútbol

Carnell pide que St. Louis mantenga «los pies en la tierra»

Publicado

el

Cortesía St. Louis City SC

Paso a paso quiere ir el entrenador sudafricano de St. Louis City SC, Bradley Carnell. Mientras, su equipo hace historia jornada tras jornada: ganó 5 de 5. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares