El capitán del equipo hondureño fue operado del tobillo y regresará hasta finales de año. Es baja con la Bicolor para lo que resta del camino al Mundial
TEGUCIGALPA. Se veía venir. Honduras sufrió un duro golpe, perdió a Denil Maldonado, referente de la zona defensiva y capitán del equipo nacional al operarse el tobillo tras sufrir una lesión en la Copa Oro.
El equipo Rubín Kazán de Rusia confirmó la operación de Maldonado quien dice adiós a las eliminatorias con la Selección de Honduras que dirige Reinaldo Rueda y es baja para lo que resta del grupo donde se juega el pase al Mundial.
Maldonado ya fue baja en los compromisos de septiembre donde Honduras empató de visita frente a Haití en Curazao y venció 2-0 a Nicaragua en Tegucigalpa. Rueda confió en el espigado defensor, Getsel Montes, como el ideal que suplió la baja de Maldonado con gran nivel.
💙 Fuerza, capitán.
Todo Honduras está contigo en este proceso de recuperación.
⚽️ Pronto volverás a defender nuestras cinco estrellas, Denil.#FuerzaDenil #RecupératePronto pic.twitter.com/UnK15bi0uR— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 16, 2025
Honduras estará enfrentando a Costa Rica en la tercera fecha el 9 de octubre en el estadio Morazán de San Pedro Sula, cuatro días después se enfrenta a Haití en Tegucigalpa en una doble fecha FIFA que, si logra los seis puntos, estaría poniendo medio pie en el Mundial 2026.
La Selección hondureño lidera el grupo C de las eliminatorias con 4 puntos, seguido de Costa Rica que tiene dos y Haití también con dos; más abajo viene Nicaragua con apenas un punto que fue producto del empate frente a los ticos en Managua.