Connect with us

LAFC

Denil Maldonado es nuevo jugador de LAFC

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Denil Maldonado disputará la temporada 2023 a préstamos proveniente del FC Motagua de la primera división del fútbol hondureño

LOS ÁNGELES – LAFC anunció esta tarde la contratación del defensa central y seleccionado nacional de Honduras, Denil Maldonado. El jugador de 24 años tendrá su tercera experiencia en el fútbol internacional luego de pasos breves por el Pachuca de Liga MX y Everton de Viña del Mar.

Maldonado ha tenido dificultades para acoplarse en el extranjero, caso contrario en Motagua adonde se ha convertido en capitán del cuadro azul logrando múltiples campeonatos y la Selección Nacional adonde se mantiene como una de las piezas principales del cuadro que dirige Diego Vázquez.

Su primera experiencia en Major League Soccer está ligada al campeón defensor, LAFC. Lo que significa un reto importante para Maldonado ya que deberá exigirse al máximo para lograr un puesto en el once titular. En el pasado, Luis «Buba» López y Andy Najar, fueron otros hondureños en vestir la camisa de LAFC, ambos con pasos breves.

«Denil le dará versatilidad a nuestra zona defensiva. Le damos una cordial bienvenida a LAFC y agradecemos a Motagua y su agente por la colaboración prestada», dijo John Thorrington en calidad de gerente general.

Tomando en cuenta que Maldonado ya tiene 24 años y que no pudo conseguir un puesto en el fútbol mexicano y en el chileno, la MLS se perfila como una buena opción para un jugador que de entrada tenía un techo mucho más alto. Quizás un buen paso por Estados Unidos -adonde los equipos europeos ponen sus ojos cada vez con mayor frecuencia- pueda llevarlo adonde todos pensaron al inicio de su carrera.

La temporada 2023 no presenta mayores garantías para Maldonado y será una de mucha presión ya que al finalizar volverá a tener que definir su futuro. Llegar en condición de préstamos no es el escenario ideal pero el hondureño tiene la oportunidad de demostrar su valor en el terreno.

LAFC

Aaron Long se siente cómodo en el campeón LAFC

Publicado

el

Aaron Long fue uno de los refuerzos más resonantes para LAFC.
Gentileza @LAFC

El defensor Aaron Long de Los Ángeles FC contó que a pesar de llevar un par de semanas ya se siente parte del plantel angelino. 

(más…)

Seguir leyendo

LAFC

LAFC contrató al español Sergi Palencia

Publicado

el

Cortesía: LAFC

El campeón de la MLS se hizo con los servicios del defensor surgido de La Masia del FC Barcelona. 

(más…)

Seguir leyendo

LAFC

Cristian Arango deja al campeón de la MLS y se va al puntero de la Liga MX

Publicado

el

Cortesía: LAFC

El goleador colombiano fue transferido de Los Ángeles Fútbol Club al Pachuca, también vigente campeón mexicano. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares