Connect with us

LAFC

Denil Maldonado: «Quiero hacer historia»

Publicado

el

Deporte Total USA

Denil Maldonado tendrá su tercera experiencia en el extranjero luego de pasos por el fútbol de México y Chile

LOS ÁNGELES – Denil Maldonado inició hoy una nueva etapa con su primer día de entrenamiento con LAFC. El campeón defensor de Major League Soccer fue noticia este día por el sorpresivo retiro de Gareth Bale, una pieza clave en la obtención de su primer título y una figura del deporte a nivel global en los últimos años.

En esta nueva etapa, LAFC ha contratado dos defensas centrales de alto nivel, el estadounidense Aaron Long y el hondureño Denil Maldonado. Este último sigue los pases de Luis «Buba» López y Andy Najar quienes también nacieron en Honduras y han tenido un paso por LAFC, «Contento de poder estar en una gran institución, espero dar lo mejor. Quiero aportar lo que puedo y lo que tengo, estoy agradecido con los directivos y quiero dar todo por la afición que nos viene a ver jugar», dijo Maldonado en conferencia de prensa.

Durante la temporada pasada, Maldonado fue titular indiscutible en el Motagua de Honduras adonde disputó dos finales del torneo de liga con fortuna en una de ellas. La salida de Maldonado al extranjero no fue sorpresa, el defensa central seleccionó Estados Unidos como destino cuando también tenía opciones en otras latitudes.

«Vengo comprometido, la ilusión es poder ser el primer centroamericano que se quede en el equipo. Voy a estar entrenando fuerte y dándolo todo dentro del terreno de juego para poder representar bien a mi país y ser el primer centroamericano que hace historia en el equipo», agregó Maldonado.

El reto de Maldonado en LAFC inicia desde el primer día. Solamente tiene un año de contrato en el préstamo con Motagua y solamente los resultados le van a permitir extender su estadía. Long y Giorgio Chiellini son dos jugadores con los que deberá competir por minutos, darle a Steve Cherundolo un dolor de cabeza a la hora de elegir a los titulares debe ser una buena señal para el hondureño de 24 años.

Maldonado encontró el éxito a nivel de selecciones y eso lo pone en condiciones para competir en el área. Su paso por Pachuca de México y Everton en Chile han sido momentos de aprendizaje para el zaguero, «Estando afuera agarras experiencia, en México y Chile aprendí mucho, adquirí esa madurez que antes no tenía. Quiero hacer historia», mencionó.

Finalmente, Maldonado ha buscado consejo de sus compatriotas. Históricamente, Honduras aportó muchos jugadores a Major League Soccer pero han sido pocos los de la nueva generación que han encontrado el éxito, uno de ellos es el goleador de CF Montreal, Romell Quioto, «Hablé con Quioto y él sabe de la liga, con «Buba» López y Andy Najar no tuvo mucha comunicación. En su momento hablaré con ellos para aprender un poco más», finalizó Maldonado.

LAFC

Aaron Long se siente cómodo en el campeón LAFC

Publicado

el

Aaron Long fue uno de los refuerzos más resonantes para LAFC.
Gentileza @LAFC

El defensor Aaron Long de Los Ángeles FC contó que a pesar de llevar un par de semanas ya se siente parte del plantel angelino. 

(más…)

Seguir leyendo

LAFC

LAFC contrató al español Sergi Palencia

Publicado

el

Cortesía: LAFC

El campeón de la MLS se hizo con los servicios del defensor surgido de La Masia del FC Barcelona. 

(más…)

Seguir leyendo

LAFC

Cristian Arango deja al campeón de la MLS y se va al puntero de la Liga MX

Publicado

el

Cortesía: LAFC

El goleador colombiano fue transferido de Los Ángeles Fútbol Club al Pachuca, también vigente campeón mexicano. 

(más…)

Seguir leyendo

Populares