Denis Bouanga suma diez goles en sus últimos seis partidos y continúa siendo un jugador clave para LAFC en el cierre de la temporada.
Los Ángeles FC extendió su mejor racha de la temporada a cinco victorias consecutivas tras imponerse 1-0 a Atlanta United la noche del domingo en el BMO Stadium.
Denis Bouanga fue el héroe del encuentro al marcar el único tanto del partido en el minuto 86, su gol número 24 de la campaña, con el que además alcanzó a Lionel Messi en la cima de la tabla de goleadores de la MLS.
El triunfo también aseguró a LAFC la ventaja de localía en la Primera Ronda de los Playoffs de la MLS Cup y garantizó que el club no pueda terminar más abajo del cuarto lugar en la Conferencia Oeste. El equipo angelino ostenta ahora marca de 16-7-8 y suma 56 puntos, con tres partidos restantes en la fase regular.
El dominio de los locales fue evidente de principio a fin: 15 remates contra solo tres de Atlanta, que apenas pudo generar una ocasión clara frente al arco defendido por Hugo Lloris.
Sin embargo, la resistencia visitante se rompió en la recta final, cuando Mark Delgado envió un balón al área buscando a Timothy Tillman. El despeje de Enea Mihaj cayó en los pies de Bouanga, quien definió de volea para superar al arquero Jayden Hibbert.
Ese tanto, además de ser el número 99 de Bouanga con LAFC en todas las competiciones, llegó en su partido número 100 de temporada regular con la camiseta negra y dorada.
El próximo desafío para LAFC será este miércoles 8 de octubre, cuando reciba a Toronto FC en su último juego como local de la temporada regular. Una victoria podría impulsarlo hasta la tercera posición del Oeste.