Derrota del USMNT ante Serbia en Los Angeles

Los jóvenes valores de la selección masculina de Estados Unidos hicieron un buen partido pero cayeron 2 a 1 ante los serbios.

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos arrancó este 2023 con una derrota, en su camino pensando en las próximas competiciones que vienen entre las que se encuentra la más importante, la Copa del Mundo 2026, de la cual será sede.

El USMNT perdió por 2 a 1 ante Serbia en el BMO Stadium de Los Ángeles,

Brandon Vázquez, el delantero con doble nacionalidad del FC Cincinnati, abrió la cuenta para el USMNT en la primera parte, en su debut absoluto con estos colores. Pero Serbia empató con un tanto de Luka Ilic antes del descanso y dio vuelta el marcador con el gol de Veljko Simic, apenas comenzado el segundo tiempo.

Fue la primera prueba de Estados Unidos después de quedar eliminado en octavos de final del Mundial de Qatar ante Países Bajos (1-3), apostando a los jóvenes valores de la MLS, y pensando de lleno en el 2026 cuando será sede de la copa del Mundo junto a Canadá y México.

Justamente hubo numerosos debutantes para el USMNT (8 en total fueron los debutantes de manera internacional) y nombres poco habituales, ya que al no ser una fecha FIFA no pudo contar con los jugadores que se desempeñan en Europa.

También fue el debut del interinato de Anthony Hudson mientras la federación de fútbol investiga al anterior entrenador, Gregg Berhalter, por presunta violencia de género, ocurrida en 1991.

Al margen de esto había un partido por jugar y Estados Unidos se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, con un gran cabezazo cruzado de Brandon Vázquez tras un notable centro de Julian Gressel.

El arquero Gaga Slonina, de apenas 18 años, tuvo un par de intervenciones vitales para evitar el 1 a 1 serbio, incluyendo una espectacular desde el piso al minuto 30. Pero Slonina nada pudo hacer a los 43 de la primera etapa ante un zurdazo de Ilic en un tiro libre magnífico que se metió a media altura y por el centro de una barrera que se había desarmado ante el remate.

La segunda etapa y su inicio fue un baldazo de agua fría para los estadounidenses, porque apenas iban 45 segundos cuando Serbia se puso en ventaja. Un despeje largo de la defensa serbia picó y no encontró un despeje, lo que fue aprovechado por Simic para controlar el balón, entrar al área a toda velocidad y definir para el 2 a 1 que luego sería el final.

A Serbia le anularon el tercer por posición adelantada en el 50 y el USMNT contó con numerosas situaciones para nivelar el marcador, como dos remates al poste de Cade Cowell, uno atrás de otro en el minuto 55.

Serbia resistió los embates de Estados Unidos y así se llevó el triunfo de California.

Justamente Cowell fue elegido como el mejor jugador del partido.

El USMNT volverá a jugar, este sábado, ante la Selección Colombia, a las 7.30 ET en el Dignity Health Sports Park en Carson (TNT, Peacock, Telemundo).

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.