Derrota preocupante del USMNT ante Corea del Sur

Foto: USMNT

Esta noche, el USMNT cayó 2-0 ante Corea del Sur. El partido fue tan decepcionante como preocupante por múltiples razones.

El primer gol llegó en el minuto 18 por parte del nuevo fichaje estrella del LAFC, Heung-Min Son. Marcó el inicio de la pesadilla estadounidense al recibir el balón y meterse en el área, donde logró disparar entre el poste y el portero Matt Freese. Fue una definición precisa que evidenció los problemas defensivos del conjunto norteamericano desde temprano.

El segundo gol llegó en el minuto 43 y fue obra de Dong-Gyeong Lee, otro jugador que tuvo una actuación destacada. Protagonizó una jugada de pared brillante con sus compañeros de Corea del Sur que, en su ejecución, hizo que el gol pareciera sacado del Barcelona de la era del tiki-taka. Fue una muestra de coordinación y toque que dejó completamente descolocada a la defensa estadounidense.

Esto resultaría ser el último gran acontecimiento del partido. Los únicos eventos que podrían considerarse relevantes en el resto del encuentro fueron las lesiones de Jae Sung Lee y Timothy Weah. Ambas podrían afectar a sus respectivas selecciones, aunque se espera que no sean de larga duración.

Más allá del rival, lo cierto es que esta noche, más que enfrentar a Corea del Sur, Estados Unidos jugó contra sí mismo. Rehusaron mantener la posesión del balón y, salvo algunos momentos dorados, apenas generaron ocasiones claras. Algo tiene que cambiar en este USMNT.

Su próximo partido será el 9 de septiembre contra Japón. Con suerte, para entonces habrán descubierto cómo marcar un gol.

Alineaciones:
USMNT: Freese (P), Dest (62′ Freeman), Blackmon, Ream (C), Arfsten, Adams (62′ Roldan), Berhalter (79′ McGlynn), Pulisic, Luna (71′ Zendejas), Weah (62′ Richards), Sargent (62′ Balogun)

Corea del Sur: Hyeon-woo (P), Seol (83′ Jeong), Han-Beom, Min-Jae, Jusung (83′ Tae-Hyeon), Tae-Seok, Lee (64′ Kang-In), Kim (63′ Castrop), Seung-Ho, Jae-Sung (50′ Jun-Ho), Heung-Min Son (C) (63′ Oh)

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos