Desde la segunda de Bélgica a Real Salt Lake, sin escalas

Moses Nyeman fue cedido a préstamo por el SK Beveren, donde estaba desde agosto pero no había jugado. El joven valor se suma a Real Salt Lake. 

Real Salt Lake contró al mediocampista Moses Nyeman cedido a préstamo por el equipo belga de segunda división SK Beveren hasta la temporada 2023 de la MLS con una opción de compra, anunció el club el lunes.

Nyeman, nacido en Liberia hace 19 años pero que ya jugó para las selecciones nacionales juveniles de Estados Unidos, jugó anteriormente para DC United de 2019 a 2022 antes de unirse a Beveren en agosto pasado.

Sin embargo, el internacional juvenil de Estados Unidos no ha aparecido en el primer equipo mientras estuvo en Europa.

“Asimiló bien la dinámica”

“Moses se ha mostrado bien durante esta pretemporada en Utah y se ha asimilado bien a la dinámica del grupo en las últimas semanas”, dijo el gerente general de RSL, Elliot Fall, en un comunicado.

“Creemos que el exceso de experiencia de la MLS adquirida a una edad tan temprana en DC United y su breve tiempo con Beveran, así como su viaje de vida desde Liberia al sistema de selección nacional juvenil de EE. UU, lo han llevado a un punto en el que puede contribuir aquí”, agregó.

El fichaje más joven

En octubre de 2019, Nyeman se convirtió en el segundo fichaje más joven de DC United (15 años).

Dio tres asistencias en 32 juegos (17 como titular) antes de su traslado al extranjero.

Piezas que van y vienen

Según la página de la MLS, RSL continúa utilizando la naturaleza global de la creciente red de fútbol del propietario David Blitzer.

Nyeman es su tercer fichaje en ese marco, tras la llegada el año pasado del ahora delantero del Vancouver Whitecaps FC Sergio Córdova procedente del FC Augsburg (Bundesliga alemana) y la breve cesión del defensor Chris Kablan procedente del Beveren.

Paralelamente al DC United, Neyman jugó varios partidos con el Loudoun United FC, de Virginia, en la USL Championship. En 2019 y 2020, disputó 16 partidos y anotó 1 gol, mientras que en 2022 disputó 2 partidos y “infló la red” una vez.

Real Salt Lake jugará como visitante de Vancouver el 25 de febrero, en la primera fecha de la Major League Soccer 2023.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.