Connect with us

Concacaf

Diego Vázquez: «Para nosotros es una final»

Publicado

el

Manuel González / Deporte Total USA

Diego Vázquez ha cumplido el sueño de dirigir a la Selección Nacional de Honduras en el torneo de selecciones más importante de la región.

Honduras tiene una última oportunidad este domingo frente a Haití. Los catrachos necesitan la victoria para clasificar a cuartos de final. El partido también significa una nueva oportunidad para Diego Vázquez quien se juega en esta Copa Oro su continuidad en el banquillo hondureño.

«Lógicamente va a ser un partido intenso como han sido los dos anteriores, necesitamos ganar para poder pasar a la siguiente fase y en eso estamos trabajando. Haití es un equipo rápido, fuerte y organizado pero confiamos en lo que venimos trabajando. El último partido lo jugamos muy bien y queremos seguir en esa senda», dijo Vázquez en conferencia de prensa.

El partido es una final para ambas selecciones siempre que Catar no le gane a México en el otro partido, un escenario que tiene pocas probabilidades. Haití tiene la ventaja ya que un empate será suficiente para superar la fase de grupos.

«Totalmente, para nosotros es una final y lo vemos desde la misma manera. Desde que terminó el partido con Catar empezamos a pensar en Haití con todo lo que significa para nosotros pasar a la siguiente fase. Mejorando las versiones que mostramos frente a Catar y Venezuela estoy seguro que podemos seguir a la siguiente fase», agregó Vázquez.

Honduras no podrá contar con Alberth Elis quien sufrió una fractura en su brazo izquierdo luego de anotar el gol del empate ante Catar. Luis Vega está en duda por molestias musculares. Si Honduras supera la fase de grupos podrá incorporar dos jugadores para suplir las ausencias de Elis y Vega.

«Sufrimos muchas bajas ya son seis centrales por una situación u otra, es parte del juego y nos tenemos que adaptar. Tenemos que poner el mejor once posible con los cambios para que nos puedan dar ese refresco que seguramente vamos a iniciar en el partido», comentó Vázquez.

Independientemente de lo que pase este domingo, Vázquez ha cumplido el sueño de dirigir a Honduras en Copa Oro. Un hecho casi imposible para entrenadores hondureños desde hace muchos años, la FENAFUTH ha considerado a técnico extranjeros regularmente, «Muy linda experiencia, es un torneo de mucho prestigio, hemos disfrutado ambos partidos y ahora este. Esperamos seguir en la competencia, todo ha estado de primera y esperamos seguir adelante, estamos aprendiendo junto a los jugadores», finalizó Vázquez.

Centroamérica

Rubén de la Barrera es el nuevo entrenador de El Salvador

Publicado

el

Cortesía Fesfut.

Liga de Naciones: después de la abrupta salida de Hugo Pérez de La Selecta, El Salvador nombró al español Rubén de la Barrera como el nuevo entrenador de la selección mayor.

(más…)

Seguir leyendo

Centroamérica

Ruiz y su debut en Honduras: «Es un orgullo estar aquí»

Publicado

el

Aníbal Vázquez / Deporte Total USA.

Liga de Naciones: David Ruiz hizo su debut con Honduras en la selección mayor y después se mostró emocionado y orgulloso, además de feliz por el 4 a 0 a Granada. 

(más…)

Seguir leyendo

Concacaf

Honduras logra su primera victoria en la Liga de Naciones

Publicado

el

© Deporte Total USA

Honduras derrotó a Granada por 4-0 en el Estadio Nacional Chelato Uclés y se ubica tercero en el Grupo B de la Liga A en la Liga de Naciones de Concacaf.

(más…)

Seguir leyendo

Populares