Doblete de Campana continúa la racha positiva de Inter Miami

De la mano de Leonardo Campana, Inter Miami ganó su primer partido sin Lionel Messi. Fue 3 a 2 ante Sporting Kansas City, por la Jornada 31 de la MLS. 

Fort Lauderdale.- Inter Miami jugaba su primer partido sin Lionel Messi desde que el argentino fichó por el equipo. El astro atendió el llamado de la Selección Argentina para los partidos eliminatorios frente a Ecuador y Bolivia de esta fecha FIFA. Además, también fueron convocados 8 de sus compañeros, dejando al Tata Martino sin un plantel amplio como con el que venía contando.

A pesar de las ausencias, Martino armó un once inicial sólido. Tomás Avilés entró a la defensa central para acompañar a Kamal Miller. Facundo Farías, Robbie Robinson y Nicolás Stefanelli entraron a ocupar los puestos disponibles en la mitad de la cancha, mientras que Leonardo Campana volvía a tomar el puesto de 9 titular.

Por su parte, el Sporting Kansas City de Peter Vermes llegaba buscando continuar su buena racha después del regreso del mexicano Allan Pulido. Pulido lleva 12 goles anotados (11 goles desde junio) y fue la gran figura del triunfo de Kansas City frente a Saint Louis que los colocó de lleno en la pelea por los puestos de clasificación a playoffs.

El partido comenzó con dominio de Kansas que aprovechó poniéndose arriba en el marcador desde el minuto 8 con un gol de Daniel Salloi. Salloi aprovechó un mal despeje de Drake Callender, quien dio rebote al centro del área que el húngaro no desaprovechó.

Drake Callender se equivocó en la salida en el primer gol de Kansas City, pero estuvo seguro en otras ocasiones. Foto: Nicolás Tapia

Miami se fue acomodando en la cancha y generó llegadas especialmente  por el lado de Farías, pero sin poder concretar o lograr disparar al arco. A pesar de la poca creatividad, el empate llegó desde la vía penal. El árbitro Ismail Elfath lo sancionó después de una falta por una mala salida de Tim Melia quien atropelló violentamente a Campana. El ecuatoriano se encargó de cobrar de gran forma para empatar el marcador.

Leonardo Campana celebra con su compatriota Dixon Arroyo. Foto: Nicolás Tapia

Con el gol Miami agarró confianza y el dominio total del balón, entendiéndose mejor los jugadores para crear espacios que generaron oportunidades peligrosas. La recompensa llegó casi al finalizar el primer tiempo. DeAndre Yedlin mandó un centro perfecto desde la banda derecha y Campana definió de cabeza para poner el 2-1.

Segundo Tiempo

Leonardo Campana demostró que es un peligro en el área rival y que está recobrando su confianza y comodidad en esta nueva era de Inter Miami. El delantero tuvo oportunidades desde los primeros segundos de la segunda mitad donde Miami demostró que “no sólo depende de Messi”.

Sergio Busquets felicita a Leonardo Campana después de su segundo gol. Foto: Nicolás Tapia

Al minuto 59 llegó el tercero de los locales después de un cobro rápido de una falta en la media cancha por parte de Sergio Busquets que metió una pelota magistral para que Farías definiera con un potente remate frente a Melia.

Cuando Kansas parecía sentenciado apareció su mejor jugador, Pulido. El mexicano anotó el descuento después de un buen disparo de pierna derecha para vencer a Callender con 10 minutos por jugar. Los visitantes se fueron encima tratando de conseguir el empate, pero tremendos despejes del canadiense Miller se lo impidieron.

Allan Pulido remata de pierna derecha para anotar el 2-3. Foto: Nicolás Tapia

Inter Miami se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de la conferencia del este, pero, con 28 puntos, apenas a 6 de los puestos de playoffs. El equipo visitará a Atlanta United en la siguiente jornada de MLS.

Formaciones y síntesis

Inter Miami 3

1-Drake Callender

2-DeAndre Yedlin
6-Tomás Avilés
31-Kamal Miller
18-Jordi Alba

11-Facundo Farías
5-Sergio Busquets
3-Dixon Arroyo
22-Nicolás Stefanelli
19-Robbie Robinson

9-Leonardo Campana

Entrenador: Gerardo Martino.
Suplentes: 29-Carlos Santos 4-Christopher McVey 32-Noah Allen 15-Ryan Sailor 43-Lawson Sunderland 13-Víctor Ulloa 45-Lucas Meek y 89-Cameron Johnson
Cambios: 74 L. Sunderland por N. Stefanelli; 82 N. Allen por R. Robinson; 87 V. Ulloa por F. Farías.
Goles: 25 de penal y 45 Leonardo Campana; 60 Facundo Farías.
Amonestados: 65 Avilés y 90+2 Alba.

Sporting Kansas City 2

29-Tim Melia

17-Jake Davis
5-Dany Rosero Valencia
3-Andreu Fontás
18-Logan Ndenbe

13-Felipe Gutiérrez
54-Remi Walter
26-Erik Thommy

7-Johnny Russell
20-Dániel Sallói
9-Alan Pulido

Entrenador: Peter Vermes
Suplentes: 22-Kendall McIntosh 14-Tim Leibold 4-Robert Voloder 6-Nemanja Radoja 21-Felipe Hernández 31-Danny Flores 15-Roger Espinoza 11-Khiry Shelton y 23-Wililam Agada.
Cambios: 45 N. Radoja por F. Gutiérrez; 70 W. Agada por D. Salloi; 74 T. Leibold por J. Davis; 89 R. Espinoza por R. Walter y K. Shelton por L. Ndenbe.
Goles: 9 Sálloi y 78 Pulido.
Amonestados: 32 Gutiérrez y 78 Leibold.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.