Connect with us

MLB

Domina Framber Valdez en segundo partido de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

Con un Framber Valdez brillante los Astros igualaron la Serie Mundial frente a los Phillies

HOUSTON – Empatada a un partido por bando la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Houston Astros derrotó 5-2 a Philadelphia Phillies en el segundo partido desarrollado este sábado en el Minute Maid Park. 

Los comandados por Dusty Baker salieron delante 2-0 tan pronto como en la parte baja del primer inning cuando el abridor de los Phillies Zack Wheeler recibió tres dobletes consecutivos por parte de José Altuve, Jeremy Peña y Yordan Álvarez. Acto seguido, Yordan anotó el 3-0 después de impulsar, gracias a un error del torpedero panameño Edmundo Sosa sobre una conexión de Yulieski Gurriel. 

Wheeler toleró un cuadrangular del antesalista Alex Bregman en la quinta entrada que significó el 5-0 en la pizarra. El soberbio batazo por el jardín izquierdo de Bregman representó su sexto jonrón con sus empujadas 16 y 17 en Series Mundiales.

Los visitantes descontaron una rayita en la inauguración del séptimo episodio. El guardabosques cubanoamericano Nick Castellanos pegó doble en sólida línea al centro del terreno ante los envíos del abridor Framber Valdez. Castellanos avanzó a tercera base tras un rodado de Alec Bohm, y anotó gracias a un fly de sacrificio de Jean Segura frente al relevista Rafael Montero.

Bien cerca de recortar diferencia estuvieron los Phillies en el octavo acto. Kyle Schwarber dio un enorme foul por la banda derecha ante Montero, y por si fuera poco, después cedió el primer out en un batazo capturado por Kyle Tucker en la cerca de la pradera derecha. Al término de la entrada, Bryce Harper desperdició una clara oportunidad de remolcar con corredores en las esquinas. Un error de Yuli Gurriel costó la segunda carrera de los de Philadelphia en el último episodio, pero ya no había remedio.

La victoria del encuentro correspondió a Framber Valdez. El dominicano aprovechó su curva para dominar en 6.1 capítulos con apenas cuatro imparables en contra, una limpia tolerada, nueve ponches y tres bases por bolas después de 104 lanzamientos. 

Mauricio Dubón entró a defender en el noveno inning para convertirse en el primer nacido en Honduras en disputar la Serie Mundial. El de San Pedro Sula consiguió de esa forma lo que su compatriota Gerald Young no pudo entre 1987 y 1994. Muy alentador para los Astros resultaron los tres inatrapables del venezolano José Altuve. La mala racha del icónico intermedista parece asunto del pasado.

Este es un artículo de Andy Lans para Deporte Total USA.

MLB

Soberbio jonrón de Yordan Álvarez define la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

El novato dominicano Jeremy Peña acaparó el MVP de la Serie Mundial con bateo de .400 y OPS de 1.023 en 25 turnos oficiales

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Dusty Baker sobre Mauricio Dubón: «Su país debe estar orgulloso de él»

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Dusty Baker se refirió al futuro de Mauricio Dubón en las grandes ligas

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Lideran Peña y Altuve victoria de los Astros en Juego 5 de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 3-2 y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

(más…)

Seguir leyendo

Populares