Don Garber se muestra fuertemente a favor del cambio de calendario en MLS, advirtiendo que es una decisión que no pueden revertir en el futuro.
El comisionado de la MLS, Don Garber, confirmó que la liga estudia la posibilidad de alinear su calendario con el del resto del mundo futbolístico, aunque aclaró que cualquier cambio no ocurrirá antes de la Copa Mundial de 2026.
“Si sucede será después de la Copa del Mundo del 2026, eso lo puedo asegurar”, afirmó Garber, en referencia a un posible ajuste al calendario tradicional europeo (agosto a mayo).
El comisionado destacó que un cambio de esta magnitud requiere un análisis profundo. “Cuando tienes una liga por 30 años, lo primero que debes hacer es armar un calendario, luego te concentras en traer un sólido grupo de dueños. Hacer este cambio es algo que debemos analizar bien”, explicó.
Garber también señaló los desafíos geográficos y climáticos de una liga que abarca Estados Unidos y Canadá: “Tenemos una liga que cubre distintas zonas y si lo hacemos, no vamos a revertir la idea”.
Aun así, resaltó los beneficios de sincronizarse con el calendario global: “Es importante alinearnos con el resto del mundo para poder competir al mismo tiempo, también podremos estar aún más activos en el mercado de pases, sea exportando o importando jugadores”.
Con finales cada vez más tardías en diciembre, Garber aseguró que se tomará el tiempo necesario: “No queremos hacer algo apurado. Nos vamos a sentar con todas las partes y tengo confianza de que vamos a tomar la mejor decisión”.
Más noticias en Deporte Total USA:
- El hondureño Luis Palma tiene nuevo hogar
- DaMarcus Beasley, una mirada experta de Leagues Cup
- Rodrigo De Paul y su llegada a MLS
- René Weiler, el perfil del nuevo DT de D.C. United
- Andy Najar el rey de las asistencias en Nashville
- Platense pasa de segunda a primera por la vía del TAS