Dortmund gana, pero Monterrey conquista corazones

Foto: CF Monterrey

El Monterrey contra el Dortmund nos dejó una noche llena de sorpresas. Un auténtico duelo entre gigantes de sus países para ver quién seguiría representando en la próxima ronda.

Atlanta, Georgia – El resultado de esta noche ha sido una pequeña sorpresa por dos motivos. El primero, porque Monterrey ha sido un rival muy serio para el Borussia Dortmund. Han tenido la posesión la mayor parte del partido, han marcado un gol y, en general, han hecho un partidazo. Y eso nos lleva a la segunda sorpresa: que Monterrey no ganara. A pesar de todo lo que hicieron bien, los dos goles tempraneros de Guirassy fueron demasiado para remontar.

El partido empezó fuerte, con Guirassy marcando dos goles en solo 24 minutos, los dos con asistencia de Adeyemi. Vaya inicio. Para mí, sin duda, Guirassy fue el hombre del partido. El mejor sobre el campo esta noche, y con todo el respeto a sus compañeros, les ha llevado él solo a la siguiente ronda.

Monterrey lo intentó con todo en la segunda parte. Berterame recortó distancias en el 48′, gracias a un pase de Erick Aguirre, pero ese sería el último gol del encuentro.

Hay que decirlo: Monterrey jugó a su mejor nivel. Tuvieron más tiros a puerta que el Dortmund tuvo tiros en total (7 a 6), lo cual dice mucho.

Ahora el Dortmund se enfrentará al Real Madrid en la siguiente ronda, por un puesto en semifinales. El partido será el 5 de julio. ¡No os lo perdáis!

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos