Drake Callender concentrado en Miami; Copa América y Europa pueden esperar

Drake Callender es titular indiscutible en Inter Miami. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Drake Callender ha disputado 89 partidos con la camisa de Inter Miami y es el segundo capitán después de Lionel Messi.

Dentro de la plantilla actual de Inter Miami -con la excepción del siempre ausente Robbie Robinson- nadie ha vivido como Drake Callender el sube y baja de esta organización. Desde las sanciones por una mala conformación de la plantilla, el caos de Phil Neville y la gloria de Lionel Messi, Callender estuvo ahí.

En este proceso, Callender pasó de ser el tercero y segundo arquero para finalmente ocupar un puesto como titular indiscutible.

Callender ha tenido que ir mejorando en el camino, es un gran atajador desde sus primeros partidos pero ha sufrido con el balón en los pies y hasta la fecha es su principal debilidad.

Anteriormente, tuvo muy buena competencia con arqueros de experiencia como Nick Marsman y Luis Robles, este año es el líder de un grupo muy joven conformado por CJ Dos Santos y el jugador de segundo año, Cole Jensen.

En los últimos meses, Callender y la zona defensiva de Inter Miami en general ha estado en el ojo del huracán al considerarlos el ‘punto débil’ de un Inter Miami con un estupendo poderío ofensivo que ha logrado remontar cinco partidos en forma consecutiva en el torneo de liga.

Sin embargo, Callender sigue siendo uno de los jugadores de mayor proyección para Inter Miami. Para eso, la Copa América 2024 podría ser de vital importancia. Aunque no se espera que Callender esté listo para ser titular en el equipo de Gregg Berhalter, la sola consideración para incluirlo entre los tres mejores arqueros del país, hará crecer sus posibilidades de salir al extranjero.

Drake Callender apunta a la paciencia

Esta semana en una conversación con los medios locales, Callender dijo esperar paciente por el llamado pero sin que eso signifique una mayor distracción. Efectivamente, el deseo es ser parte del torneo continental y eventualmente dar el salto a Europa pero todo inicia con el trabajo en Inter Miami.

Las estadísticas marcan que Callender ha logrado mantener el arco en cero solamente en dos ocasiones en la temporada, claro que esto en las buenas y en las malas no es un esfuerzo solamente del portero, defensivamente Inter Miami ha dejado en posiciones muy incómodas a Callender en más de una ocasión.

Sumar un título de liga y luego dar el salto a Europa sería el final perfecto para un Callender que debe poner sus ojos en Europa, su tiempo en Inter Miami debe ser cada vez más corto.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos