Drake Callender y su deseo de vestir la camisa de la Selección Nacional

Drake Callender. Foto: Andrea Yanez / Deporte Total USA.

Drake Callender disputa su primera temporada como miembro activo del primer equipo de Inter Miami

FORT LAUDERDALE – A sus 24 años, Drake Callender evoluciona a paso lento pero seguro. En el 2022 vive su primera temporada con grandes responsabilidades en Inter Miami. Luego de la lesión de Nick Marsman a finales de la temporada pasada, Callender se ganó un puesto en la pretemporada y lo ha consolidado durante la temporada regular.

Hoy tiene 17 partidos disputados en el torneo de liga, misma cantidad de juegos disputados en todo el 2021 con Fort Lauderdale CF -ahora Inter Miami CF II- en USL League One. Sumando sus tres partidos de US Open Cup, Callender vive la mejor temporada de su carrera.

Ese es el primer paso para aspirar a cumplir con otros grandes objetivos, uno de ellos es vestir la camisa de la Selección Nacional de Estados Unidos. El fin de semana pasado, Callender conoció a Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense.

“Fue bueno conocerlo, fue mi primera vez conversando con él. Es algo por lo que debo seguir trabajando, es uno de mis objetivos representar a Estados Unidos. Siento que tengo la capacidad para lograrlo si me mantengo en un buen nivel y sigo trabajando fuerte”, dijo Callender a Deporte Total USA.

Callender identificó a porteros como Sean Johnson, Andre Blake y Luis Robles como modelos a seguir en MLS. Callender compartió con Robles en sus primeros días como futbolista profesional y aprendió de uno de los arqueros de mayor experiencia en el fútbol estadounidense.

Queda claro que Callender tendrá mucha competencia en el arco estadounidense. Históricamente, Estados Unidos se ha caracterizado por exportar arqueros al más alto nivel. Si Callender logra dar ese paso, también se acercará a cumplir su sueño.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.