Connect with us

MLB

Dusty Baker sobre Mauricio Dubón: «Su país debe estar orgulloso de él»

Publicado

el

Jorge Campos / Deporte Total USA

Dusty Baker se refirió al futuro de Mauricio Dubón en las grandes ligas

HOUSTON – La expectativa en Honduras crece más que nunca alrededor del béisbol de las grandes ligas. La octava o novena entrada de cada partido de la Serie Mundial ya tiene un ingrediente especial, el posible ingreso de Dubón.

Dusty Baker sabe lo que tiene cuando se trata de Mauricio Dubón. No solamente dentro del terreno de juego pero también fuera de él. El catracho ha cargado con valentía el hecho de representar a su país en un evento de relevancia mundial y nunca se ha detenido a la hora de levantar la bandera de su país.

«Hablo con él de su país todo el tiempo, vino a Sacramento desde muy joven y fue a mi escuela de béisbol. A todos los jugares que voy, si conozco a alguien de Honduras me preguntan por Dubón. Mi mejor amigo tiene un amigo que es hondureño y me pidió una pelota de Dubón, se la entregué hace unos días», dijo Dusty Baker a Deporte Total USA.

Durante la temporada muerta, Dubón acostumbra a viajar a Honduras a compartir con familia y amigos. Baker hoy reveló uno de los deseos de Dubón en el futuro inmediato, el jardinero quiere compartir su conocimiento y para eso busca la colaboración necesaria dentro de las grandes ligas, el propósito es brindarle a los jóvenes de su país un acercamiento con el máximo nivel.

«Dubón habla de hacer clínicas de entrenamiento en su país, de enviar dinero y de ayudar a su gente todo el tiempo. Está haciendo mucho por su país. Su país debe estar orgulloso de él y él esta orgulloso de ser de Honduras. Estoy contento de poder tenerlo en el equipo», agregó Baker.

Ingresando como reemplazo defensivo únicamente durante toda la postemporada, Dubón tiene varios embajadores dentro del equipo que ya le han pedido una oportunidad al bate a Baker, esto en agregado a los ocho millones de hondureños, «Sus compañeros me piden que le de una oportunidad al bate y quiero hacerlo. Me gusta tenerlo en mi equipo porque puede hacer muchas cosas, le llamo mi ‘navaja suiza’. Creo que va a ser un excelente jugador», finalizó Baker.

Astros y Phillies tendrán el día libre hoy antes de hacerle frente al sexto juego de la Serie Mundial mañana en Minute Maid Park. Philadelphia necesita ganar el sexto juego para definir todo en el séptimo y último partido de la temporada 2022 de MLB.

MLB

Soberbio jonrón de Yordan Álvarez define la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

El novato dominicano Jeremy Peña acaparó el MVP de la Serie Mundial con bateo de .400 y OPS de 1.023 en 25 turnos oficiales

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Lideran Peña y Altuve victoria de los Astros en Juego 5 de la Serie Mundial

Publicado

el

Cortesía: Houston Astros

Los Houston Astros derrotaron a los Philadelphia Phillies por 3-2 y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

(más…)

Seguir leyendo

MLB

Skip Schumaker: «Estamos listos para ganar»

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Skip Schumaker fue presentado como el nuevo manager de los Miami Marlins

(más…)

Seguir leyendo

Populares