Houston Dynamo FC logró una contundente victoria 4-1 sobre Phoenix Rising FC en la U.S. Open Cup 2025, asegurando su pase a los octavos de final.
ARIZONA. El Houston Dynamo FC derrotó 4-1 a Phoenix Rising FC del USL Championship como visitante, avanzando a los octavos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup 2025. El encuentro se definió en tiempo extra tras un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
El equipo texano inició el partido con una alineación conformada principalmente por jugadores suplentes que no suelen tener minutos en la MLS, con la excepción de Artur, quien disputó 63 minutos.
Houston abrió el marcador al minuto 17, cuando el mediocampista Nico Lodeiro ejecutó un tiro libre al área y encontró al defensor Felipe Andrade, quien marcó de cabeza su primer gol con el primer equipo, luego de que se extendiera oficialmente su préstamo desde Fluminense FC.
That’s a nice way to enter the round of 16 🙂↕️@opencup pic.twitter.com/iDgSgYuqWd
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) May 8, 2025
Durante el desarrollo del partido, Blake Gillingham se destacó con dos intervenciones clave: primero, en el minuto 33, al atajar un disparo lejano de Noble Okello, y luego en el 44′, negando un cabezazo de Hope Avayevu tras un tiro de esquina.
Phoenix igualó el marcador justo antes del descanso. Dariusz Formella convirtió desde el punto penal en el tiempo añadido del primer tiempo, tras una falta del arquero Gillingham dentro del área.
En el minuto 63, ingresaron Ezequiel Ponce, Brooklyn Raines y Jack McGlynn, mientras que en el minuto 81, Ondřej Lingr sustituyó al uruguayo Nicolás Lodeiro.
Absolute. Stunner. @JackMcGlynn7 | @opencup pic.twitter.com/6ptYk5XgfB
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) May 8, 2025
Houston estuvo cerca de desequilibrar el marcador en el minuto 83, cuando McGlynn asistió a Ethan Bartlow, quien conectó un remate de cabeza que obligó al arquero Patrick Rakovsky a intervenir con una atajada clave.
Ya en el tiempo extra, los Dynamo tomaron el control total del encuentro. En el minuto 99, McGlynn adelantó nuevamente al equipo visitante con un potente disparo de zurda desde fuera del área, tras recibir el balón de Brooklyn Raines y colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo.
La ventaja se amplió en el minuto 112, en una jugada colectiva iniciada por McGlynn con un pase largo desde su propio campo. Lingr desbordó por el sector izquierdo y asistió a Ezequiel Ponce, quien definió de zurda en el segundo poste.
Solo tres minutos después, en el 115′, Lingr volvió a asistir, esta vez al mediocampista Sebastian Kowalczyk, quien sentenció el 4-1 definitivo con una definición precisa dentro del área.
El partido también marcó el debut del defensor colombiano Pablo Ortiz con Houston Dynamo, quien llegó cedido a préstamo desde FC DAC 1904 a finales de marzo.
Fue un regreso especial para el asistente técnico Juan Guerra, quien enfrentó a su exequipo tras haberlos dirigido al título de la USL Championship en 2023.
Con esta victoria, Houston Dynamo enfrentará a su clásico rival estatal, Austin FC, en la próxima ronda del torneo.