Ecuador hace las maletas ante Senegal

Ecuador perdió su primer partido contra un equipo africano en Mundiales. Moisés Caicedo se convirtió en el sexto ecuatoriano en anotar en un Mundial. 

DOHA – Ante una Selección de Senegal más física y rápida, Ecuador hizo sus maletas para despedirse del Mundial Catar 2022. La Tri perdió 1-2 este martes en el Khalifa International Stadium.  

El conjunto de Senegal dominó por completo la primera mitad del encuentro basado en la superioridad numérica en el mediocapmpo. A su vez, la velocidad de los africanos les llevó a vulnerar en más de una ocasión en entramado defensivo planteado por el profe Gustavo Alfraro. En una internada por izquierda, el central ecuatoriano Piero Hincapié cometió penal sobre Ismaïla Sarr. El mismo Sarr se encargó de convertir la pena máxima al término de los primeros 45 para poner el 1-0.

La respuesta de La Tri llegaría por medio de Moisés Caicedo al 67’. El mediocampista del Brighton remató a portería en un corner tras un cabezazo de su compañero Félix Torres. Caicedo se convirtió en el sexto jugador ecuatoriano en anotar en una Copa del Mundo. Antes lo consiguieron Agustín Delgado, Carlos Tenorio, Edison Méndez, Iván Kaviedes y Enner Valencia. 

Tres minutos después del empate traído por ‘Niño Moi’, los senegaleses ligaron el 2-1 en otra jugada a balón parado cuando el central del Chelsea Kalidou Koulibaly cazó un rebote para enviar la esférica al fondo de las redes. A pesar del mayor atrevimiento de los ecuatorianos en el complemento, cayeron en su primer duelo contra un equipo africano en un Mundial.

De ese modo, Senegal llegó a seis puntos en el Grupo A y dejó a Ecuador en cuatro unidades. Los dirigidos por Aliou Cissé secundan a Países Bajos, que derrotó a Catar y avanzará con el primer lugar de la llave a octavos de final. 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.