Edison Azcona fue pieza clave de la Selección Nacional de República Dominicana Sub-20 en la clasificación a la Copa del Mundo
FORT LAUDERDALE – El 2023 debe ser el año de Edison Azcona. La motivación de jugar en una Copa del Mundo y la apertura de nuevas oportunidades -con una nueva formación- en el medio campo de Inter Miami, deben ser suficiente motivación para el joven dominicano. Un tiempo clave para cumplir con sus objetivos es precisamente, pretemporada.
Azcona considera que hoy es un futbolista más maduro, más profesional, y ese es su principal cambio con respecto a la temporada anterior.
República Dominicana es una de cuatro selecciones de Concacaf que lograron el pase al Mundial de la categoría Sub-20 que se disputará este año en Indonesia. El resto de las selecciones clasificadas se definirán en las próximas semanas, eso deja a los jugadores con la mente puesta solamente en prepararse físicamente previo a la cita mundialista.
“Cada día pienso en mejorar y prepararme para estar listo para el Mundial, la tengo que romper”, dijo Azcona a Deporte Total USA.
Aunque el Mundial se disputará en el mes de junio, es de vital importancia para Azcona tener una base sólida en el aspecto físico y este es el momento para lograrlo. En lo futbolístico también tiene camino por recorrer para convencer al cuerpo técnico que dirige Phil Neville de tomarlo en cuenta.
“Tengo que trabajar por mi puesto y llegar todos los días con la mentalidad de mejorar. Con (DeAndre) Yedlin estuvo hablando del Mundial y me da consejos todos los días”, agregó Azcona.
A los 19 años, Azcona busca estabilidad, desde su llegada al profesionalismo no ha superado la cantidad de 16 partidos disputados por temporada. El año pasado fue parte de tres equipos, incluido un corto préstamos a El Paso Locomotive de USL Championship adonde tampoco pudo encontrar minutos.