Eduardo Lara: “Tenemos al frente a un gran rival”

Philadelphia Union es el rival a vencer para el entrenador de Alianza FC de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara. Qué sabe el DT sobre el rival de este martes. 

Eduardo Lara es un entrenador con una larga trayectoria. Ahora en Alianza FC está puntero del campeonato de El Salvador y este martes tendrá una prueba de fuego, enfrentando a Philadelphia Union, el subcampeón de la MLS.

Lara, colombiano de 69 años que dirigió los últimos 23 años a clubes de su Colombia natal, llegó este año al club salvadoreño y rápidamente logró buenos resultados. Está invicto en el campeonato de El Salvador y puntero con 19 unidades.

Desde las 20 de este martes, enfrentará al conjunto de Jim Curtin, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El colombiano habló en conferencia de prensa sobre este partido y sobre otros temas, como la llegada del VAR a la Liga de Campeones.

Eduardo Lara, DT de Alianza. Salvador Meléndez / Deporte Total USA

El VAR “es algo importante para todos”

“Es algo importante para todos (la llegada del VAR”, afirmó el Profesor, como lo apodan con cariño.

“El fútbol lo requiere en estos momentos y es una buena ocasión para que llegue al fútbol salvadoreño el VAR”

“Eso le da tranquilidad a las dos escuadras. Sabe uno que puede haber una equivocación pero siempre va a haber una máquina que puede corregir”, agregó.

“Es importante que tengamos VAR en estas competencias”

¿Cómo ve el partido?

Hay que jugar un partido importante para buena parte de El Salvador. Eduardo Lara lo sabe y también tiene en mente que no será nada fácil: “Va a ser un partido difícil, tenemos al frente un gran rival, es el subcampeón de la MLS”, afirmó el entrenador colombiano.

Eduardo Lara. Foto: Gentileza @AlianzaFC_sv

“Tuvimos un partido muy difícil el sábado. Estamos esperando que los jugadores se recuperen de la mejor manera. Es lógico que este partido lo quieran jugar todos”, agregó sobre cómo estaban los futbolistas para el encuentro.

“Estos partidos son los que le gustan jugar a todo mundo. Todos quieren jugar y sólo hay espacio para once”.

Lo tiene bien visto al rival

“Es un rival de categoría, de mucha altura, pero en la cancha somos 11 contra 11 a pesar de ser un partido especial”, afirmó Lara sobre el conjunto de Philadelphia.

“Alianza va a estar bien motivado con la hinchada que nos va a acompañar, después de un resultado tan importante y de ser líderes en la liga”

Unas palabras antes de entrenar. Foto: Salvador Meléndez / Deporte Total USA

Si está confiado para el partido, Eduardo Lara contó que “siempre tengo que hablar de un buen resultado, no nos pasa por la cabeza que saquemos un resultado que no nos favorezca”.

En cuanto a cómo ve al equipo de Jim Curtin respecto del 2022 que lo llevó a ser subcampeón, Lara afirmó que “las diferencias son muy pocas respecto de aquel Philadelphia, el caso de (el argentino Julián) Carranza que antes estaba en Inter de Miami”.

“El caso de Jim, su técnico, que está del año 2014 con ellos. Lo que ellos tienen es que se manejan de memoria, lo saben de memoria. Están acostumbrados a ese trabajo. Los cambios cuando llegan 1 o 2 jugadores se adaptan muy rápido a la filosofía de juego que tiene el equipo”, concluyó.

 

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.