Connect with us

CF Montréal

El campeón, a la caza

Publicado

el

Cortesía: CF Montréal

New York City FC impuso su experiencia y su rótulo de campeón defensor para llevarse un triunfo 1-3 ante CF Montréal en el Estadio Saputo.

CANADÁ – Partido muy estudiado que se desbloqueó al minuto 6 del primer tiempo con la anotación de Maxi Moralez que anotó su sexto gol en el historial contra CF Montréal. Gran jugada colectiva que inició el argentino junto a Gabriel Pereira y Santiago Rodríguez por sector derecho, el balón es enviado por Pereira y es desviado por Joel Waterman para que, del rechazo, el balón termine en las piernas del argentino para el 0-1 inicial. 

Ese gol cambió el panorama de estudio que tenían los dos equipos donde se preveía un duelo particular en mitad de cancha. En adelante, la posesión y el control de las acciones fueron para CF Montréal que tuvo en el arquero Sean Johnson a su verdugo, ya que tuvo dos intervenciones de lujo ante los cabezazos de Kei Kamara e Ismael Koné. CF Montréal logró tener acercamientos al área rival sobretodo por sector izquierdo donde Alistair Johnson fue clave.

El baldazo de agua fría para los intereses de CF Montréal llegó en el final del Primer Tiempo, cuando Heber aprovechando otra acción ofensiva en sociedad interesante y también de los espacios que en defensa dejó CF Montréal, logró marcar el 0-2. Una asistencia magistral de Santiago Rodríguez que Heber aprovecha para romper líneas y definir con calma para el segundo gol de NYCFC.

Heber anotó el segundo gol del partido en los minutos finales de la primera parte. Foto: CF Montreal

Producto del desespero y el marcador en contra, CF Montréal sufrió la efectividad de New York City FC que logró el tercero con anotación de Talles Magno, de penal. Montréal no logró tener un segundo tiempo ideal y se vio muy errático en la construcción de juego y tratar de inquietar al rival. 

De las constantes llegadas sin éxito de CF Montréal, el equipo local encuentra el descuento tras un centro de Zachary Brault-Guillard que envía el balón a Djordje Mihailovic que cabecea el balón, ocasionando un increíble error de Sean Johnson que, en vez de atajar, empujó con las manos la pelota al área. 1-3 y la esperanza estaba viva, aunque con más ganas y empuje que fútbol.

El segundo tiempo de New York City fue brillante desde el punto de vista táctico, logró cerrar líneas y con ello, impedir que los tres delanteros que quiso poner W. Nancy en cancha tuvieran mayor influencia en el juego. 

Así se cierra la temporada de ensueño para CF Montréal que empieza el trabajo hacia la construcción de la plantilla para la temporada 2023 que tendrá dos bajas confirmadas: Djordje Mihailovic, que parte al AZ Alkmaar, de Países Bajos y de Víctor Wanyama que había confirmado hace unas semanas su partida del club montrealés. 

De la parte de New York City FC está por definir el horario del duelo vs. Philadelphia Union que se realizará el 30 de octubre en la Final de Conferencia Este de la MLS. El campeón defensor sigue vivo, en busca de ganar su segundo titulo de MLS, consecutivo, y poder igualar así a LA Galaxy, DC United y Houston Dynamo.

Este es un artículo de Alberto Mora, corresponsal de Deporte Total USA en Montreal.

CF Montréal

La historia continúa en MLS para CF Montréal

Publicado

el

Cortesía: CF Montreal

CF Montréal derrotó 2-0 a Orlando City en el Estadio Saputo de Montréal. Goles de Ismaël Koné y Djordje Mihailovic fueron suficientes para la clasificación a semifinales de conferencia Este de la MLS al equipo canadiense.

(más…)

Seguir leyendo

CF Montréal

Inter Miami cierra el calendario en casa con pobre presentación ante Montreal

Publicado

el

Andrea Yanez / Deporte Total USA

Montreal derrotó a Inter Miami por 3-1 en DRV PNK Stadium

(más…)

Seguir leyendo

CF Montréal

Emerson Rodríguez rescata un punto para Inter Miami en Montreal

Publicado

el

Cortesía: Inter Miami CF

Emerson Rodríguez anotó su segundo gol de la temporada regular

(más…)

Seguir leyendo

Populares