León pidió a FIFA explicación sobre su expulsión del Mundial de Clubes y recibió una respuesta. No se darán por vencidos para defender su derecho ganado en la cancha.
El Club León de México recibió una respuesta de FIFA sobre su expulsión del Mundial de Clubes y ahora, los dirigentes del equipo mexicano acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para hacer valer su postura de que ellos se ganaron en la cancha el derecho de jugar la competencia.
El León había solicitado a FIFA las razones de las expulsión del torneo, pues ellos habían determinado que el cuadro mexicano violaba los reglamentos de competencia, algo que para la Fiera no tenía peso, pues esto explotó ya cuando habían logrado la clasificación.
“Queremos saber por qué razón León quedó afuera y a partir de eso vamos a hacer nuestra defensa legal”, comentó Jesús Martínez Murguía, presidente del León. “Nosotros acabamos de mandar un correo a la FIFA, pidiendo los argumentos y la razón de la decisión”, había declaro el máximo dirigente del grupo Pachuca a la televisión mexicana el 21 de marzo pasado.
¡AGUANTE VERDIBLANCO! 🇳🇬
Tú siempre puedes, León Querido. 🦁#SerFieraEsUnOrgullo 💚 pic.twitter.com/baFddNIrhx
— Club León (@clubleonfc) March 31, 2025
Y es que la FIFA basó su resolución para expulsar al León del torneo en base al artículo 10 del reglamento de competencia del Mundial de Clubes que prohíbe la multipropiedad, algo que en México se ha normalizado con varios equipos.
Con la respuesta de FIFA, el León tiene la puerta abierta para abrir un nuevo expediente en el TAS, paralelo al alegato del Alajuelense de Costa Rica, y reclamar que se le regrese el derecho a disputar el Mundial de Clubes.
Los Esmeraldas no se rinden y esperan lograr vencer a FIFA y asegurar su competencia en el Mundial de Clubes que se jugará entre junio y julio de este año en Estados Unidos. La idea de la directiva del león es no bajar los brazos y demostrar que fue en la cancha donde clasificaron.