Mundial 2026: «El resultado se vio influido por factores internos en el terreno de juego y durante el partido y por factores externos previos al encuentro», afirmó Hossam Hassam.
Hossam Hassam, entrenador de Egipto, disparó munición gruesa contra el árbitro del partido contra Argentina, por los octavos de final del Mundial 2026.
Tras el 3 a 2 argentino sobre el final, Hassam no paró de reclamarle al francés Francois Letexier primero para que fuera a revisar la jugada al VAR y luego hasta haciendo una falsa acusación de racismo.
«El resultado se vio influido por factores internos en el terreno de juego y durante el partido y por factores externos previos al encuentro».
Eso dijo Hassam en la rueda de prensa posterior al encuentro.
«Parecía haber habido presión por parte de Argentina sobre el árbitro, lo que condujo a este desenlace; nosotros habíamos expresado nuestras objeciones a dicho árbitro», agregó el técnico egipcio.
De qué se queja
La Selección Argentina eliminó a Egipto al derrotarla por 3 a 2 después de remontar los dos goles de desventaja en los últimos 14 minutos.
Concretamente el entrenador se quejó del gol anulado (que hubiera sido el 2-0 parcial y estuvo bien anulado) y una leve sujeción en el área dos jugadas previas al 3 a 2 (el jugador de Egipto cae como si le hubieran disparado).
«Ni siquiera hubo revisión del VAR; todos vimos cómo le tiraban de la camiseta, pero no se revisó la jugada para anular el gol. Así es la vida: injusta»
NdlR: el reglamento no estipula una anulación de gol por jugadas previas, porque Egipto recuperó el balón después de la jugada que habla Hassam.
«Nos merecíamos esta victoria, (…) creo que el impacto de este resultado va mucho más allá de la derrota en sí, porque no hemos visto ni respeto ni Juego Limpio», añadió Hassan.
Se lo dijo en la cara
Además, aclaró que al término del encuentro le dijo al árbitro francés, François Letexier, que había sido injusto.
«Pensaba que tal vez él ocultaba algo, que quizás tenía algo que esconder. Quien tiene algo que ocultar a veces no logra esconderlo del todo, y eso fue exactamente lo que sentí durante aquella conversación»
Hassan concluyó su comparecencia con la promesa que no verá el resto de partidos del Mundial, a modo de protesta.
«No voy a seguir, y se lo prometo, desde el momento en que regrese, los partidos de esta Copa Mundial de la FIFA. Es mi lucha interna, mi objeción personal, mi propia manera de alzar la voz y de mantenerme firme. No voy a ver ni un solo partido más de este torneo».
¡UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO 2026!
Argentina le remontó a Egipto en los últimos minutos para avanzar a los Cuartos de Final.
Revive lo mejor del encuentro: pic.twitter.com/1vzNXbBx6Q
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) July 7, 2026



