El Miami Heat derrotó a los Denver Nuggets 147-123 con la nota amarga de la lesión de rodilla de el tres veces MVP Nikola Jokic.
Para cerrar el año de NBA en el último partido del 2025 en el Kaseya Center, el Miami Heat recibía la visita de los Denver Nuggets.
Miami llegaba después de dos contundentes triunfos contra Atlanta y los Pacers que son últimos de la tabla de la Conferencia del Este. Antes, el Heat había perdido tres consecutivos ante los Celtics, Knicks y Raptors.
Bam Adebayo hacía su regreso a la duela después de perderse dos partidos por una molestia en la espalda y se esperaba un gran duelo contra Nikola Jokic. El serbio llegaba después de dos partidos con números extraordinarios el fin de semana y buscaba continuar con su racha de triple dobles.
#NBA | El serbio Nikola Jokic es segundo en la votación de jugadores al Juego de las Estrellas de la NBA.
Supera únicamente por Luka Doncic de Los Angeles Lakers.
Jokic promedia 30 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 31 partidos en la temporada 2025-26.#MileHighBasketball pic.twitter.com/L5C7u5YpMo
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) December 30, 2025
Miami dominó en el inicio con una buena actuación de su quinteto inicial: Andrew Wiggins, Bam Adebayo, Davion Mitchell, Kel’el Ware y Norman Powell. Adebayo y Ware tuvieron la tarea de parar a Jokic, haciéndole doble marca en el primer cuarto, limitando su efectividad.
Jokic demostró porque es el candidato número uno al MVP, en apenas 19 minutos estuvo cerca de un triple doble. 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes fueron sus números antes de la fatídica jugada al finalizar el segundo cuarto en donde el serbio se lesionó la rodilla izquierda y no regresó al partido.
Después de la lesión, la segunda mitad fue toda para el Miami Heat. El equipo anotó 47 puntos en el tercer cuarto y empató la racha de la franquicia de más puntos anotados en un cuarto.
Powell finalizó con veinticinco puntos, mientras que los jugadores de rotación Jaime Jaquez Jr y Nikola Jovic anotaron 20 y 22 puntos respectivamente.
Nikola Jokic
Los Nuggets confirmaron la lesión del centro y su no regreso al partido. El técnico David Adelman de Denver manifestó en conferencia que el equipo está «en shock». Consultado acerca del estado mental de Jokic el entrenador reveló que el jugador se encuentra con mucha ansiedad.
«La gente quiere información al momento pero hay que ir a través de todo el proceso» continuó Adelman. «Hay que tomar un respiro y saber que es lo que pasa» cerró. Jokic será sometido a exámenes especializados el martes por la mañana.



