El Heat no pudo con la dupla Doncic-Irving

Luka Doncic es candidato al MVP en la temporada 2023-24 de NBA. Andrea Yanez / Deporte Total USA

El Miami Heat sufrió su derrota 36 de la temporada a manos de los Dallas Mavericks en el penúltimo partido de la temporada regular en casa.

El Miami Heat recibió la visita de los Dallas Mavericks en un encuentro de vital importancia para definir su posición en la tabla de cara al inicio de los playoffs de la NBA. Miami necesitaba ganar sus últimos tres compromisos y evitar más de un traspié de los Indiana Pacers para acceder de forma directa a los playoffs y evitar el ‘play-in’ de la próxima semana.

Ese era el plan, la realidad fue distinta. Miami no tuvo un buen inicio de partido pese a que Luka Doncic, la principal figura de los Mavericks y serio candidato al MVP en la temporada, cometió tres faltas en el primer cuarto y debió ir al banquillo de suplentes.

Los Mavericks lanzaron para un 59% en el primer cuarto y abrieron una ventaja de hasta nueve puntos. En poco más de ocho minutos, Doncic acumuló 13 minutos y le marcó el camino al resto de sus compañeros durante su ausencia.

Cuando el reloj marcaba 4:38 por jugar en la primera parte, Tim Hardaway Jr. anotó un triple que extendió la ventaja a 20 puntos. Dallas estaba en control total del partido, era sólido en defensa, mostraba una mejor disposición en las pelotas divididas y tenía claridad en su juego ofensivo.

‘Pravi MVP’ es una frase en apoyo a Luka Doncic como MVP para la temporada 2023-24. Andrea Yanez / Deporte Total USA

Cinco puntos de Jimmy Butler en la recta final del segundo cuarto limitaron el daño para Miami que se fue al descanso con un déficit de 22 puntos. Bam Adebayo tuvo una primera mitad para el olvido en la que anotó dos puntos anotando una canasta en nueve intentos.

Muy cómodo en el partido, Dallas empezó a cometer errores no forzados y a buscar lanzamientos sin mover la pelota, eso le abrió el camino de regreso al partido a Miami que logró acortar distancias a 14 puntos. Tyler Herro terminó el tercer cuarto con 15 puntos mientras que Kevin Love aportaba 13.

Herro se convirtió en la principal arma de Miami al ataque que mostró temprano en el último período, su mejor versión. Con 8:42 en el reloj, Miami estaba abajo por ocho puntos. No iba a ser suficiente, Dallas se volvió a encontrar con su juego defensivo y con más paciencia encontró la línea de tiros libres desde donde aseguró la victoria.

Kyrie Irving (25) y Luka Doncic (29) se combinaron para 54 puntos en la victoria 111-92 en el Kaseya Center.

TITULARES
Categorías

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín para obtener información actualizada, noticias y conocimientos gratuitos